image

Historia de la Bolsa de Londres.

por Universidad de Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A continuación vamos a detallar las fechas más relevantes de La Bolsa de Londres. Se trata de una de las bolsas de valores más antiguas del mundo y vamos a rastrear su historia de más de 300 años. En el siglo 17, la Bolsa de Londres creció rápidamente para convertirse en más importante institución financiera de la ciudad. Durante los siglos siguientes, la Bolsa de Londres se ha desarrollado hasta convertirse en un mercado de valores fuerte, bien regulado y en la actualidad es uno de los pulmones de la actividad financiera mundial.

A continuación os presentamos algunos de los hitos más importantes de la historia de la Bolsa de Londres.

 

1698

John Castaing comienza a emitir  una lista de precios de las acciones y materias primas. Es la evidencia más temprana de lo que se considera una negociación organizada de valores en Londres.

 

1698

Los distribuidores de archivo son expulsados ​​ y empiezan a operar en las calles y en los cafés cercanos, en particular al Jonathan Coffee House.

 

1720

La fiebre especulativa empieza a desarrollarse con fuerza en Londres.

 

1761

Un grupo de 150 corredores y corredores de valores forman un club en Jonathan de compra y venta de acciones.

 

1802

El intercambio de valores se produce en un nuevo edificio llamado Capel Cort.

 

1812

Se crea el primer libro de reglas sobre el intercambio de valores.

 

1836

Los primeros intercambios regionales abren en Manchester y Liverpool.

 

1939

El inicio de la Segunda Guerra Mundial. El intercambio cierra durante 6 días y reabre el 7 de septiembre. El pleno de la Cámara cierra por sólo un día más, en 1945, debido a los daños causados ​​por un cohete V2 - el comercio continúa en el sótano.

 

1972

Su Majestad la Reina inaugura nuevo edificio de oficinas de 26 plantas de la Bolsa, con su piso de remates pies 23,000sq.

 

1973

Primeros miembros femeninos admitidos en el mercado. Las 11 bolsas regionales británicos e irlandeses se amalgaman con la bolsa de Londres.

 

1986

La desregulación del mercado, conocido como "Big Bang":

Se permite la propiedad de firmas miembro por una empresa externa. Todas las empresas se convierten en corredores-agentes capaces de operar en una doble capacidad. Las escalas mínimas de comisión son abolidas. Los miembros individuales dejan de tener derecho a voto.

El trading se realiza a través del ordenador y teléfono en salas de negociación separadas.

 

1991

El Consejo de Gobierno de la Bolsa de Londres se sustituye por un Consejo de Administración extraída de la base ejecutiva, clientes y usuarios de la Bolsa. El nombre comercial se convierte en "La Bolsa de Londres".

 

2003

Se crea EDX London, un nuevo negocio de derivados de renta variable internacional, en colaboración con OM Group. Se adquiere Proquote Limited, un proveedor de la nueva generación de los datos de mercado en tiempo real y sistemas de negociación.

 

2004

La Bolsa de Londres se mueve a una nueva sede en Paternoster Square, cerca de la catedral de San Pablo.

 

2007

La Bolsa de Londres se une con Borsa Italiana, la creación de London Stock Exchange Group.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+