image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Natalia Aguirre Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana será muy intensa en publicación de datos macro. En Estados Unidos tendremos varias referencias de actividad de junio, destacando ventas al por menor (martes) y producción industrial (miércoles), las primeras encuestas de julio (manufacturas Nueva York el miércoles, Fed de Filadelfia el jueves y confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan el viernes) y referencias de precios de junio: IPP (jueves) e IPC (viernes). Además, destacamos la publicación del libro Beige (miércoles), que creemos que reforzará la idea que extraemos de las actas de la Fed de que factores exógenos a la economía norteamericana podrían llegar a retrasar la fecha de inicio de subida de tipos en caso de mantenerse en el tiempo.

En Europa, el jueves se celebra la reunión del BCE. No esperamos cambio de tipos (0,05%) y estaremos atentos al mensaje en cuanto a la situación de Grecia y políticas a seguir: intensificación de compra de deuda periférica y/o mantenimiento del ELA. En cuanto a datos, destacamos la encuesta ZEW de Alemania y Eurozona de julio (martes), que podría caer debido a la crisis griega, IPC final de junio de la Eurozona (viernes), precedido por el de España, Alemania y Reino Unido (martes) y Francia (miércoles).

Por último, de China destacamos la balanza comercial de junio (lunes antes de la apertura), PIB 2T 15 (que debería moderar levemente vs 1T), producción industrial y ventas al por menor de junio (miércoles). Será relevante que los datos nos muestren una excesiva desaceleración del gigante asiático, que podría tener implicaciones negativas en el crecimiento económico global.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+