image

Bolsas: Los recortes adicionales los aprovecharíamos para incrementar posiciones

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana viene contaremos con referencias importantes a nivel macroeconómico a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos, destacamos el PIB 1T15 final y componentes, y datos de precios con el deflactor del consumo privado del mes de mayo. Correspondientes a junio se publicará el PMI compuesto, manufacturero y de servicios. Otros datos serán los pedidos de bienes duraderos, ventas de viviendas de segunda mano y venta de viviendas nuevas de mayo.

En Europa, contaremos con los PMIs preliminares de junio, compuesto, manufacturero y servicios en la Eurozona y resto de países. También importante será la encuesta IFO de junio en Alemania: situación empresarial, y el desglose entre expectativas y situación actual.

En Asia, únicamente se publicará el PMI manufacturero preliminar de junio en China y Japón, y además, en el país nipón el IPC de mayo.

Por tanto, de cara esta semana, y con la vista puesta en la reunión extraordinaria del Eurogrupo que se celebrará el lunes, a la que podría seguir una cumbre europea de jefes de gobierno jueves y viernes para gestionar la crisis de Grecia, los mercados continuarán pendientes de los avances que puedan darse y que permitan, de algún modo, despejar el futuro para el país heleno. Entendemos que en este escenario las bolsas no estarán exentas de volatilidad, sin descartar que podamos asistir a recortes adicionales que en todo caso aprovecharíamos para incrementar posiciones en renta variable con una visión de medio plazo dado que el fondo del mercado (normalización del crecimiento, de la inflación y de las TIRes) sigue siendo positivo para la renta variable, especialmente para la europea.

En este contexto, mantenemos nuestros niveles técnicos sin cambios: Ibex 10.100 – 13.200, en el Eurostoxx 2.800-3.900 y S&P 1.700 – 2.200 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+