image

Un asesor de inversiones revela las 7 trampas que provocan malas decisiones financieras

por Carlos Montero Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ken Weber ha visto como muchos clientes cometían todo tipo de errores estúpidos en su carrera de 30 años como asesor de inversiones. Por eso escribió el libro: "Querido Investor, ¿qué demonios estás haciendo?: Maneras fáciles e inteligentes de corregir los errores que comete con su dinero".

En el libro, enumera los siete errores más comunes que la mayoría de los inversores cometen cuando dejan que sus emociones y prejuicios personales se interpongan sus decisiones de inversión. ¿Cuántos comete usted?

1. Ceder al miedo y a la codicia

Weber explica, las emociones causan que huyas del mercado en el peor momento posible y compres en el techo del mercado, eso actúa directamente en contra del adagio de inversión: "comprar barato, vender caro".


2. Estar demasiado confiado

Las personas que creen sobradamente de su capacidad para hacer inversiones inteligentes a menudo toman atajos y no piensan plenamente sus decisiones.


3. Mirar atrás, no adelante

Weber dice que los inversores tienen a menudo la mala costumbre de vivir en el pasado, y hablar de la evolución del mercado como si fuera obvio que iba a suceder. La realidad es que nunca es evidente, y todos somos unos sabios cuando las cosas ya han pasado.


4. Analizar una gran cantidad de datos

La "minería de datos" significa el estudio de los patrones históricos del mercado y su utilización para tratar de predecir el futuro. Como los inversores experimentados saben, cualquier tipo de predicción es imposible.


5. Anclaje

"Esa es la práctica de bloqueo mental en una acción que se ha vuelto irrelevante", escribe Weber. "No importa que una acción que hayas comprado a 30 euros cotice a 10 ahora. Ya no es una acción a 30 euros. Asuma esa realidad y cambie su enfoque en consecuencia".


6. Hacer contabilidad mental

Los inversores se engañan a menudo a sí mismos pensando que sus inversiones se están comportando mejor que lo que dicta la realidad. Es la naturaleza humana. Así que es importante hacer un seguimiento de su comportamiento en el papel, no en la cabeza.


7. Cumplir con el status quo

"Tenemos una aversión natural a cambiar aquello que puede interponerse en el camino del éxito en la inversión", escribe Weber. Para de tener éxito, tiene que ser capaz de reconocer cuando las cosas no están funcionando, y adaptarse en consecuencia.

 

Fuentes: Ken Weber


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+