image

Acciona: Confirmando guía para 2015

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 1T15 han superado en un 1% las previsiones en ventas, un 3% en EBITDA y en un 11% en beneficio neto. Unas cifras impulsadas por la división de Energía donde los ingresos han crecido a tasas cercanas al +32% i.a y el EBITDA al 29%, gracias al negocio internacional. Las perspectivas de cara a próximos trimestres son positivas en términos de mantener una tendencia de crecimiento positiva en las principales líneas, una vez la compañía ya ha digerido el impacto que tuvieron los cambios regulatorios sobre las energías renovables.

Se sigue manteniendo la mejora de la estructura financiera tras reducir nuevamente el ratio de apalancamiento frente a dic-14.

Han confirmado la guía para 2015 donde esperan crecimiento del EBITDA sin concretar a qué ritmo, incremento de la capacidad instalada en 150 MW e inversiones en torno a 170 mln de euros muy inferior a las realizadas en 2014. Asimismo, estiman una aportación a las ventas de Acciona Wind Power de 800 mln de euros y de 40 mln de euros a nivel de EBITDA, lo que supone un % y % sobre lo estimado por el consenso para el conjunto del año respectivamente.

Reiteramos nuestra recomendación de Mantener. Reducido potencial a precio objetivo de consenso (2%).

Destacamos por divisiones:

Energía (ventas +32% i.a, EBITDA +29% i.a): deterioro del margen EBITDA, 37,6%, en términos interanuales de -0,8pp. Sin embargo, en comparativa trimestral se da una mejora operativa de 1,8 pp. AWP aporta un 6,2% del EBITDA de la división. Incremento del EBITDA de generación del +16% i.a en 1T15 apoyado por el aumento de la capacidad instalada en el negocio internacional y la apreciación del dólar.

Infraestructuras (ventas -0,1% i.a, EBITDA -0,9% i.a): margen EBITDA del 3,5% (vs 3,6% en 1T14), donde la caída del margen en el negocio de Agua (3,8% vs 5,3% en 1T14) se compensa con la mejora en Servicios (1,5% vs 0,2% en 1T14). En el negocio de Agua, la caída de los ingresos (-16% i.a) y del EBITDA (-38% i.a) responde al menor impulso de la actividad de diseño y construcción.

La cartera del negocio de Agua se reduce un 3% i.a, con un 87% de la misma concentrada en el mercado doméstico. En Construcción la cartera aumenta +13% i.a apoyado por la obra civil internacional (+40% i.a en 1T15) que supone el 57% del total. Teniendo en cuenta el resto de segmentos dentro de la cartera (Residencial, No Residencial, Promoción propia, ingeniería, construcción auxiliar y otros) el peso del negocio exterior se eleva al 69% (vs 64% en dic-14).

Sobre su división inmobiliaria, en la conferencia de resultados han dicho que están estudiando una posible salida a bolsa de la filial que pasaría a ser una SOCIMI.

El negocio de Bestinver (incluido en el área de Otras actividades), los ingresos disminuyen -33% i.a y el EBITDA un 25% i.a, como consecuencia un descenso del 40% i.a de los fondos gestionados que se elevan a 6.023 mln de euros.

En la tabla siguiente mostramos la aportación de las diferentes áreas a las principales líneas de la cuenta de resultados:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+