image

CAC 40 en zona delicada...

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice de acciones de referencia de Francia, el CAC 40, se encuentra en una zona especialmente delicada.

 

Concretamente, este pasado mes sus máximos han tocado la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Imagen

Tal y como podemos observar en el gráfico, la línea de tendencia está formada desde los máximos de los años 2000 y 2007.

 

Por lo tanto, desde el punto de vista técnico, esta línea oblícua es una zona de vendedores importante. En el caso de ser superada, la situación técnica del índice mejoraría mucho.

 

Si miramos las resistencias y soportes horizontales, los precios actuales coinciden con el "breakout" (rectángulo verde) del cambio de tendencia del ciclo anterior.

Imagen

Resumiendo, dentro de la tendencia alcista principal los precios se encuentran en una importante zona de resistencia (vendedores; oferta) y es probable que se den retrocesos. 

 

De momento, no vemos ningún patrón claro de cambio de tendencia, y por lo tanto, pese a los posibles retrocesos que esperamos, la tendencia se mantiene alcista.

 

La zona de soporte (compradores) principal se encuentra entre los 4.600 y los 4.500 puntos, zona donde se podrían realizar nuevas compras siempre que en EEUU se hayan respetado los soportes principales.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+