image

Quiénes son más inteligentes: ¿los inversores en acciones o en deuda?

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nadie vio el colapso de los precios de la energía, y nadie vio el colapso de los precios de las acciones y bonos de las petroleras en los últimos 6 meses. O ¿no? Hubo alguna diferencia en cómo se comportaron los inversores en acciones y en deuda en lo que en retrospectiva fue visible para todos. Para responder a la pregunta de siempre, es decir, quién es más inteligente, los analistas de crédito o los de acciones, y en concreto, si los inversores de crédito saben algo que los inversores de capital no, los analistas de Citi examinaron si el crédito o las acciones lideraron la acción del precio en el sector energético (vía Zerohedge).

"Se encontró que los mercados de crédito y de renta variable respondieron a las noticias al mismo ritmo, en otras palabras, tanto los inversores de renta variable como los de crédito fallaron por igual.

Imagen

Citigroup decidió examinar la diferencia en el comportamiento de las acciones, bonos, y la volatilidad implícita para una cesta de 140 emisores de deuda de empresas de energía.

Imagen
La conclusión de los analistas de Citi: "es muy difícil declarar que los inversores de crédito se están anticipando o haciendo algo que otros mercados no hacen".

Por otra parte, nada de esto debería ser una sorpresa: a menudo hemos comentado cómo bajo la planificación central, en el que la Fed es el Director de Riesgo de todos, no hay ya una necesidad explícita de descontar el futuro con el fin de adelantarse ya que no hay riesgo. Después de todo, cada vez que hay una corrección del 9,99% en el S&P 500, algún presidente de la Fed sale y empieza a hablar de una QE X+1, provocando una avalancha de compras en el S&P 500. Y si y cuando se inicie la venta, todo el mundo vende a la vez para salvar las ganancias.

Es por eso que no se puede culpar al capital riesgo o a los inversores de deuda de haberse convertido, gracias a Bernanke y Yellen, en más tontos que un saco de martillos. Si alguien está desesperado por culpar a alguien, entonces los académicos encargados del edificio de la Reserva Federal serían su mejor apuesta."
 

Fuentes: Zerohedge


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+