image

¿Por qué aprender a hacer trading?

por OnTrader Hace 9 años
Valoración: image2.50
Tu Valoración:
* * * * *

Cualquier persona no tiene el nivel mental e intelectual para especular en los mercados financieros, incluso personas con nivel profesional en el área de la economía, finanzas o negocios internacionales, no se acoplan fácilmente a los retos que trae el trading.

Científicamente está demostrado que los seres humanos, somos individuos que interactúan de una forma emocional ante el dinero, el problema principal para realizar trading es el hecho de ser humanos, ya que las emociones juegan un papel importante.

Todo el mundo debería tratar de aprender trading. Es como aprender a nadar, no sabemos cuando realmente lo necesitemos y de pronto podríamos resultar ser excelentes en eso, es como aprender a cocinar, no sabemos cuándo vamos a necesitar de esa habilidad, o como aprender defensa personal, o como aprender a montar bicicleta al inicio caemos y caemos, luego se convierte en algo natural, la especulación pasa de ser enredada a algo que vemos de forma simple, llegamos con los años a practicarla de forma natural, al igual que una persona toma su carro y de forma natural lo conduce, al inicio la mayoría de personas somos torpes cuando estamos aprendiendo a conducir, en el trading se es torpe al inicio, todo es cuestión de práctica.

La diferencia del trading con otras habilidades, está en que el trading es de las pocas habilidades que nos entrena para captar las oportunidades en los mercados financieros, y de ese modo generar ingresos, el cocinar, el aprender a conducir carro, el aprender defensa personal, o un montón de habilidades que podemos aprender, solo nos genera dinero si creamos un negocio en torno a ello, el trading es una habilidad para generar dinero, tiene ese enfoque, la meta de un chef es cocinar exquisito, la meta de un trader es ser un activo y coleccionar los mejores activos.

No hay carta de presentación

A los mercados no les importa, quien es usted, que ha estudiado, cual es su hoja de vida, de que estrato social es, al mercado no le importa sus estudios, numerosos estudios han demostrado que personas consideradas brillantes son terribles en los mercados. en parte por el exceso de confianza y en parte porque lo más importante en este negocio es el control emocional, no el intelectual. usted es independiente, usted es un cazador en esta selva capitalista.

El trading es meritocracia en su forma más pura. probablemente tener una cuenta bancaria grande puede ayudar al principio, pero no es una condición necesaria, es un segundo plano inútil, quien sabe sabe, quien no puede manejar 100 dòlares, no sabe manejar 1.000.000 de dólares, la diferencia son unos cuantos ceros.

Independencia.

Usted es independiente, no necesita correr el riesgo de toparse con un ‘Chupa sangre financiero’, me refiero a aquellos bancos, corredores de bolsa y fondos de inversión, cuyo fin es aprovecharse de su desconocimiento, para sacar legalmente el dinero de su bolsillo y pasar ese dinero a ellos. Se ahorra mucho dinero pagando comisiones o intereses a corredores de bolsa, bancos o fondos de inversión.

El 100% de las veces el inversionista decide cuanto está dispuesto a perder en función de su rentabilidad esperada. esta libertad no existe en ninguna otra actividad en donde las estimaciones de pérdidas y ganancias dependen de muchas otras variables. no se tiene que lidiar con empleados, clientes, regulaciones, licencias comerciales e impuestos, recursos humanos, y competidores.

Asimismo, la variedad de instrumentos financieros permite prosperar en cualquier clima económico, finalmente, un trader exitoso puede manejar su tiempo con mayor flexibilidad que en cualquier otro exitoso empleo.

Tecnología

Hoy en dìa un trader puede especular desde cualquier parte con acceso a internet, los traders pasamos incognitos, todo se hace con un par de clic, incluso las llamas para comprar/vender ya son poco usadas, desde una tableta, una computadora o un celular inteligente se puede especular, desde 100 dòlares podemos invertir en estos mercados.

El Apalancamiento

Para mí el apalancamiento es magia, un trader se puede apalancar 100 veces o mucho màs, de ese modo se puede generar rentabilidades muy altas, un banco, un corredor de bolsa, un fondo de inversión, difícilmente le puede generar una rentabilidad similar a la que puede generar usted como trader, en este momento existen millones de personas usadas como‘borregos’ por los bancos, por algunos corredores de bolsa, por fondos de inversión e incluso fondos de pensión, personas que solo son importantes como estadísticas, como instrumento para llevar dinero a las arcas de ladrones con cuello blanco.

Entonces el trading es la cura a un chorro de dinero, que está saliendo de su bolsillo, a bolsillos ajenos, no solo a los bolsillos de las instituciones e individuos mencionadas previamente, también el mal gastar por no saber que uso dar al dinero, es una forma de maltratar nuestro dinero, dinero que queda en el comercio local, muchas veces dinero gastado por gastar.

Recuerde, mientras usted deja su dinero quieto en un banco, su banco lo aprovecha para hacer lo que una persona, sin conocimientos en trading sabe hacer….lo invierte y no le da nada de lo ganado, muchos no se dan cuenta.

El trading es un arte, una habilidad, una profesiòn, una cura, el trading es un pasa tiempo, el trading es tener una visiòn de rayos x.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+