image

S&P 500: señal alcista (ciclo de 40 días)

por Bolsa y Ciclos Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El 13 de marzo, la situación técnica del ciclo de 40 días del S&P 500 se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había aterrizado en el soporte localizado entre 2.051,01 y 2.033,94; mi indicador de momento dibujaba una divergencia inversa alcista (líneas rojas); y el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se auguraba para la siguiente jornada (16 de marzo).

Entretanto, disponíamos de la línea horizontal situada en 2.066,41 cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el sábado 14 de marzo.

Imagen

Por cierto, el McClellan, oscilador que atesora una incalculable utilidad, estaba trazando desde el 12 de marzo una divergencia alcista, creada después de que este indicador hubiese rozado la sobreventa (línea azul horizontal). En otras palabras, esta herramienta también estaba anticipando la irrupción en escena de la fase ascendente del ciclo de 40 días.

Imagen

El caso es que el 16 de marzo, justo la fecha en que se cumplía el ST, el S&P 500 rompió al alza la línea horizontal situada en 2.066,41 al tiempo que el oscilador de confirmación certificaba que el suelo del ciclo ya era historia. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y una vibración de Gann capaz de forzar un techo.

Imagen

 Ayer, amparado en un volumen alcista climático, el índice norteamericano se zampó el primer objetivo de subida (no mostrado en el siguiente gráfico) y rozó con los dedos el segundo objetivo. Por tanto, la señal generada el lunes está resultando beneficiosa.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+