image

¿Cómo elegir un bróker de confianza?

Todo lo que debe saber antes de elegir un bróker para operar con seguridad en los mercados financieros
por IG Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El trading financiero es una actividad de riesgo, la formación previa es muy importante para iniciarse en la operativa con Contratos por Diferencias (CFDs) pero no todo depende del conocimiento del trader o inversor, también es muy importante saber elegir un bróker o intermediario financiero. 

Para elegir un bróker hay criterios a seguir, algunos por supuesto, con mayor peso que otros:

- su reputación en el mercado, su historia, su capital, inversiones y capitalización bursátil;

- su oferta de productos y mercados, el spread o comisión, capital inicial requerido y apalancamiento;

- sus herramientas, stops y límites, apps y plataformas de trading que ofrece;

- los servicios, como la atención al cliente y tiempos de ejecución; 

- formación a través de seminarios online y presenciales, servicios de noticias y análisis y datos de mercado;

- sistema de coberturas y protección del dinero del cliente.

Este año 2015 es particularmente interesante en el último aspecto o criterio a la hora de elegir un bróker. Las noticias que han sacudido los mercados han puesto a prueba la solidez de los brókers y su capacidad de respuesta ante eventos inesperados. La eliminación de la paridad mínima entre el franco suizo y el euro el 15 de enero pasado es un ejemplo de ello.

En este escenario, IG ha demostrado a sus actuales y futuros clientes y a los mercados financieros que es uno de los brókers más sólidos y que su reputación construida a través de sus 40 años de historia sigue creciendo a la par que se expande por otras regiones del continente como Dubái, China, y la posibilidad de operar online desde países pertenecientes a la ex Unión Soviética. IG marca su expansión multinacional a la vez que amplía su cartera de clientes en España.

¿Cuáles son las razones de este crecimiento? Sin duda, un excelente manejo de las inversiones, pero otra de las principales razones a destacar es la confianza y seguridad con que IG protege las cuentas de sus clientes bajo el sistema de segregación.

Los fondos de los clientes están separados íntegramente de los fondos de IG, que son depositados en una cuenta bancaria segregada. Cada cliente será categorizado como cliente particular, cliente profesional o contraparte elegible, categoría que será informada por IG. En todos los casos e independientemente de la categoría, los fondos de los clientes estarán siempre separados de los de IG, básicamente porque  IG utiliza sus propios fondos para invertir y realizar coberturas de contrapartes.

Además, IG no inicia posiciones especulativas en el mercado  y debe pasar un proceso de auditoría anual por parte de la Financial Conduct Authority (FCA) con relación  al manejo del dinero de clientes y el rendimiento de los activos.

IG es un líder global en el trading desde 1974, sólido y seguro y forma parte del FTSE 250, que cotiza en la Bolsa de Londres y con presencia en España desde 2007. Los resultados económicos del primer trimestre de 2015, que pronto se anunciaran públicamente, son más altos en la comparativa interanual a igual periodo del año pasado, con un incremento del  7,1%. Las consecuencias del evento entre el  CHF/EUR solo representaron una disminución del 5% en los beneficios del mes de enero. Por lo tanto, si quiere descansar tranquilo y operar con un bróker de confianza, lo invitamos a visitar nuestra web. Solo tendrá que ocuparse de su propia formación, trazar su plan de trading, leer a nuestros analistas y también aprovechar todos los servicios que le ofrece IG. De sus cuentas, nos ocupamos en IG, con la garantía de que estarán seguras y segregadas.

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+