image

Las rentabilidades utópicas

Andrès Hidalgo
por OnTrader Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Quienes persiguen rentabilidades del 10%, 20%, 50% o màs del 100% al mes, pierden su tiempo, es utópico, no digo que sea imposible lograrlo, por supuesto que se puede lograr, pero, eso no es sano, es un veneno. De la misma manera como se logra las citadas rentas, se pierden, es decir, quien presume que ha generado un 10% o màs en un mes, pierde al mismo nivel, , en los 7 años que llevo en este negocio no he visto a la primera persona que exponga sus pérdidas, por lo contrario, me topo muy a menudo con la presunción de muchos que exponen sus gruesas ganancias, todo hay que decirlo, yo fui en mis inicios un exhibicionista de beneficios, alardeaba de mis cuentas duplicadas en un mes y como buen exhibicionista, me tragaba en soledad mis quiebras. Cuando expreso: Generar una renta alta al mes no es sano. Hay quienes expresan: ‘Pero, un banco da lo que gano en un mes en un año’, y mi respuesta es la misma: ¿Es consciente que se puede quebrar al ejecutar tal nivel de riesgo? A la mayoría de traders, no les interesa una operatoria elegante, sana y sentí-pensante, se limitan a capturar una renta alta y no les interesa nada màs. Sacrificando las ganancias.

 ¿En què contexto va a sacrificar sus ganancias?

Cuando una persona me pide una asesoría personalizada, es lo primero que pregunto, es muy sencillo comprenderlo: Un plan de trading que se enfoca a capturar tendencias, va a tener fallas en un mercado sin tendencias fuertes. Un plan que se esmera en generar ganancias de los rebotes del precio, tiene como punto débil las épocas en las que el precio adopta tendencias fuertes. Esto, todo trader lo debe de tener muy en cuenta, es muy normal ver a nuevos traders maldiciendo estrategias y cambiando de tácticas como de camisa, hoy tienen una y mañana otra. La razón es que en realidad no se estudia a profundidad lo que se maneja, todo método tiene debilidades, y simplemente hay que estar preparado cuando esto pase. ¿Còmo estar preparado?, precisamente este articulo lo he empezado abordado el tema de las ganancias utópicas, al estar frente a un mercado tan complejo, las rachas negativas no es algo de otro mundo, es muy normal perder, por màs efectivo que sea su método, tiene por lo menos un 1% de inefectividad, y crea, que basta con un 1% de fallos para perder lo generado en el 99% de aciertos.

 El afán por conquistar una ganancia.

En tercer lugar deseo compartir una experiencia, muchos pasamos por la época en la que no reconocíamos el límite de perdidas, en palabras de un novato suena a: ‘No reconozco mi perdida porqué al hacerlo estoy reconociendo mi derrota’, un trader experimentado piensa de una manera contraria: ‘Reconocer una perdida a tiempo ahorra costos’. Una vez se vence esa etapa llega otra etapa: El trader ya reconoce sus pérdidas, pero, desea en una sola jugada, recuperar la pérdida previa y al mismo tiempo generar una rentabilidad, ósea, se apalanca y al hacerlo corre un grave peligro, puede perder aun màs o puede lograr su meta. Es tan peligroso recurrir a un apalancamiento fuerte para recuperar una pérdida, como no reconocer un límite de pérdida, mi humilde recomendación es no perder de vista el plan de inversión y aspirar a recuperar el 50% de la pérdida o menos, ya el tiempo se encarga mediante una racha positiva de emparejar.

 En base a lo previo que he expuesto, ya comprenderá usted la razón por la que pienso que existen rentabilidades utópicas, son ganancias que hoy están pero mañana se van, y en su ida me quitan lo que me dieron y hasta mucho màs. Esas ganancias se suelen ir en las rachas negativas, perder en este negocio es normal, es natural, por eso siempre invito a mis clientes a generar rentas del 10% al 60% anual, tras ir a la conquista de esta meta, las rachas negativas no van a doler, en primer lugar el apalancamiento es bajo, en segundo lugar seguimos un plan estudiado a profundidad, y, en tercer lugar el trader nunca va a buscar la recuperación del 100% de una perdida, pero, para poder hacer todo esto hay que tener una proyección anual, y estudiar día a día. Las rentabilidades nacen del nivel de conocimiento y experiencia del inversionista, mientras màs desconozca, menos problemas van a saber prevenir o solucionar.

Sè que este articulo va en contravía de lo que piensan muchas personas, y yo reto a alguien a que me muestre un historial en cuenta real de 22 meses consecutivos, en la que por lo menos en el 50% de las veces dobló el capital.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+