image

Euro Stoxx 50: señal alcista exitosa en el ciclo de 10 días

por Bolsa y Ciclos Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al cierre de la jornada del 2 de marzo, la situación técnica del ciclo de 10 días del Eurostoxx se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase ascendente; el precio estaba enclaustrado en la resistencia localizada entre 3.581,45 y 3.620,39; el techo teórico (TT) se preveía para el día siguiente, entre las 09:00 y las 11:00; y mi indicador de momento dibujaba una divergencia bajista (líneas azules).

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 3.577,51, cuya rotura a la baja activaría la señal de posible conclusión de la fase ascendente del ciclo de 10 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 2 de marzo por la tarde.

Imagen

Al día siguiente, el Eurostoxx rompió a la baja la referida línea horizontal, al tiempo que el oscilador de confirmación certificaba la entrada oficial del ciclo en su fase descendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de caída y ofrecí el suelo teórico (ST) pronosticado por la onda sinusoidal. Además, el indicador de momento dibujaba una potencial divergencia inversa alcista (líneas rojas).

Por añadidura, referí que para activar la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo el Eurostoxx debía romper al alza la línea horizontal situada en 3.604,75.

A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 3 de marzo por la tarde.

Imagen

Un día después (es decir, ayer), el índice europeo percutió contra el objetivo de caída acomodado entre 3.539,69 y 3.525,84 y concluyó su corrección justo antes de la entrada en escena del ST. Entretanto, la línea horizontal de la fase descendente modificó su ubicación, desplazándose hasta el nivel 3.569,87.

En intradía, el índice europeo rompió al alza la referida línea horizontal, al tiempo que el oscilador de confirmación certificaba la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. Acto seguido, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y una vibración de Gann capaz de forzar un techo. En el siguiente gráfico se observa cómo quedó la situación del ciclo al cierre de la sesión de ayer. Por cierto, hoy mismo el Eurostoxx ha alcanzado el segundo objetivo de subida.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+