image

Revisión de seguimiento del Ibex 35 (10-marzo). No esperamos cambios.

por Natalia Aguirre Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Comité Técnico Asesor del Ibex celebrará una reunión de seguimiento el próximo martes 10 de marzo. Consideramos como opción más probable que no se produzcan cambios.

Aena cotiza sólo desde el 11 de febrero (1 mes de negociación), por lo que no cumple con el período mínimo (un tercio del periodo de cómputo, esto es, dos meses de negociación). Sin embargo, puede obviar este criterio al situarse entre las 20 primeras compañías del Ibex por capitalización bursátil ajustada por "free float" (a los precios actuales, se situaría en el puesto 15, con una ponderación cercana al 2%). No obstante, el Comité podría esperar a la reunión de junio con el fin de tener un volumen más normalizado. Aun con todo, Aena es claro candidato a incorporarse al selectivo, bien en esta reunión o en la próxima de junio.

En la parte baja de la tabla de volúmenes negociados y por tanto en riesgo de salida si finalmente se produce algún cambio en esta reunión, tendríamos a BME. Sin embargo, si no entra Aena por el momento, es poco probable que haya cambios en el selectivo, en tanto en cuanto la diferencia de volúmenes acumulados en el periodo de cómputo entre BME y Acerinox (posible candidato de entrada) es mínima, y la reunión es sólo de seguimiento.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+