image

S&P versus Russell

Action Market Trading
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días Traders,

Los que pudieron ver el vídeo de ayer con el análisis del mini S&P futuros contrato de marzo 2015 implementando la teoría de subastas de mercado (Auction Market Trading) entenderán un poco mejor el artículo de hoy. Nos posicionábamos, el pasado martes, largos en el mini. 

Observamos ayer y marcamos en la gráfica que el precio se podía salir del balance y llegar a cotas más altas que rondaran los 2075 y los 2080 tal y como sucedió. Este hecho no ocurrió hasta una vez finalizada la sesión americana o lo que llamamos "overnight session". En esto hay que ser un poco más paciente de lo habitual y como digo siempre "que sepas lo que va a hacer el mercado no quiere decir que lo vaya a hacer hoy".

Observando la evolución del mini S&P y la del Russell 2000 de futuros vemos que no solo éste último no hizo máximos de los últimos días sino que presentó una divergencia con el mini S&P y otros índices de similar importancia. Suelo tener muy en cuenta estas divergencias entre el Russell y otros índices ya que éste cubre un mayor espectro de empresas. 

No quiere decir esto por si solo que, los índices vayan a caer porque el Russell no esté haciendo máximo y otros índices si, quiere decir que el semáforo se ha puesto en ambar. 

En la gráfica de la izquierda que corresponde al Russell he marcado un cuadro donde debe construir el índice para que la convicción vuelva a ser alcista y salgamos de la incertidumbre. No quiere decir esto que si llega hasta allí ya se acabó el problema, debe "construir", cotizar, mantenerse ahí sin rebotes importantes o bien superarlo con facilidad. Eso es construir.

 

Imagen

 

Bajo mi opinión, para que el mini S&P presente debilidad importante, debe construir por debajo del cuadro marcado entorno a los 2053/2057. Superada esa barrera de volumen horizontal, prácticamente tendría via libre para llegar a los 2040 e incluso más abajo donde deberíamos encontrarnos con "compradores profesionales responsables"-CPR "responsible buyers".

Los CPR´s también pueden actuar en la franja de los 2053/57 pero entiendo que en menor medida ya que el nodo de volumen importante está más abajo. En cualquier caso, son dos zonas a observar reacciones y actuar en consecuencia. Niveles equivalentes por rotación en el Russell.

¡Suerte!


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+