image

La imagen del sector inmobiliario en Grecia antes de las elecciones

¿Qué pasará después?
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Según el Banco de Grecia, durante el 2014, se ha observado una continuación de la caída de los precios de inmuebles en todo el país, pero una reducción inferior a la del año pasado.
Todavía no han salido los resultados oficiales para el ultimo trimestre de 2014, pero ya tenemos una imagen clara del resto del año. Con datos propios (ADRIATICA VALUATIONS S.A.), podemos ver que la imagen del cuarto trimestre se asemeja mucho a la media de la totalidad del año. 

En los precios de viviendas nuevas, en el tercer trimestre de 2014, ha habido una reducción del -6,1% y un -7,5% de las usadas.

Mas especificamente, las reducciones para viviendas usadas han sido:
-10,5% en Atenas
-6,2% en Thesaloniki
-5,4% en Otras Ciudades Grandes y
-3,2% en el resto del país

Para viviendas nuevas los porcentajes son:
-6.2% en Atenas
-7,2% en Thesaloniki
-5,5% en Otras Ciudades Grandes y
-6.2% en el resto del país

Es curioso que, de todas las ciudades, solo en Thesaloniki la caída de los precios de vivienda nueva es mas mayor a la del mismo trimestre del año anterior.

Hasta hoy, el mensaje que da el mercado es de que los precios se van a estabilizar en 2015 y no habrá más reducciones, pero las próximas elecciones de Grecia son un punto crucial para el mercado y el resultado afectará para bien o para mal al futuro del sector inmobiliario en el país Heleno.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+