image

Cuando la euforia alcista parece que se desvanece

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, en las últimas sesiones estamos viendo como los índices empiezan la jornada con subidas del precio, pero a medida que avanzamos, el precio se desinfla y acaba marcando nuevos mínimos respecto los anteriores. Ayer tuvimos una nueva sesión bajista, sobretodo en Europa, donde los índices marcaron descensos en muchos casos por encima del 2%. No fueron tan bruscas las caídas en América, pero sí que dejaron claro que el rally de navidad podría quedar en sólo un espejismo. Como se puede apreciar en el gráfico de la volatilidad de VDAX, los descensos fueron rápidos y bruscos, pues el el indicador marca hoy una volatilidad del 26, muy cerca del pico de Octubre en 28. Hoy sí que tenemos varias noticias macro en la sesión Europea y Americana que pueden ayudar a marcar un poco la tendencia del mercado, a las 09:30h y 11:00h, tenemos noticias en Europa y a las 14:30h, tenemos noticias en América. Vamos a repasar brevemente los detalles técnicos de los índices.

Más de 250 puntos acabó perdiendo ayer el futuro del DAX, cerrando en los 9350, pero marcando mínimos cerca de los 9300. La parada fue en el nivel del 76,4% en diario, todo y que cerró por debajo, con la caída que hizo el precio, es normal que dilatara un poco en esa zona. Que decir del GAP que tenía abierto en los 9480, se cerró, no antes sin hacer un rebote en esa zona, pero el precio continuó cayendo de forma rápida y contundente. El precio ha abierto hoy con un GAP para cortos que se ha cerrado en la apertura, así que como zonas de control para largos tenemos: 9307, 9273 y 9235, esta última zona es diaria y el 50% de todo el trayecto alcista, así que si el precio continúa cayendo, aquí es donde tenemos el primer punto de parada importante, si éste se perdiera, el próximo punto técnico lo tenemos en los 9000, con el 61,8% de todo el tramo alcista. Pero para hoy podemos esperar un rebote técnico, que es lo que suele hacer el precio después de fuertes caídas como las de ayer. Para cortos, tenemos la primera zona en los 9400. la segunda en los 9435, otro punto, son los 9465-9480, con la zona de GAP de ayer y con el 50% de todo el tramo bajista de ayer. Por último, los 9500, podrían parar el precio, pues ya fue éste el punto donde se paró el precio en las últimas subidas.

En cuanto al DOW, ayer el precio se desplomaba más de 300 puntos, quedando por debajo de los 17225 al finalizar la sesión. Como comentamos ayer, y reiteramos hoy, las caídas tan bruscas hacen que los posibles puntos de parada sean superados con facilidad, en el intradía debemos tener controlado este punto, si se pierde con facilidad, el precio puede continuar cediendo. Otro punto de parada, si el precio rebasa la zona anterior, podrían ser los 17000 puntos, precio redondo e importante para el mercado. En los 16920, tenemos el 50% de todo el trayecto alcista, así que por esas dos zonas podemos tener puntos de parada, pero viendo como mueven el precio últimamente, cuidado con entrar en estas zonas al momento de hacerlo al tick, si lo hacemos con stops un poco más holgados de lo normal, ya que si no, el precio nos puede barrer rápidamente.

Por último, el SP es el único índice que ha conseguido mantenerse en el cierre de mercado por encima de su zona de control en los 1985 puntos, el cual era de importancia para mantener una cierta tendencia alcista. Si se pierde este punto, podemos ver el índice en los 1850 puntos, con la ema de 200 en diario y el 50% del recorrido alcista.

Para terminar, repetimos una vez más, que la fuerza de las caídas estos días hace que tengamos que extremar las precauciones en nuestros trades. Esperar la formación de patrones en hora en zonas diarias, para evitar entrar al toque, nos puede dar un poco más de seguridad en las entradas para evitar saltos de stop y ver como el precio se gira. Con la volatilidad en 26, hay que extremar las precauciones en intradía, los stops ceñidos no sirven de mucho, hay que darle un poco de margen al precio. Esperamos que esto os sirva de ayuda en vuestro trading.

 

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+