image

¿Tendremos rally alcista de fin de año?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días, semana bajista en los mercados, donde parece que la euforia alcista de las últimas semanas ha perdido fuerza y los bajistas quieren tomar el control. La semana pasada terminábamos a las puertas de los 18.000 puntos en Dow Jones, haciendo un nuevo máximo histórico. Por su lado, SP no conseguía marcar un nuevo máximo histórico, ni llegar a su final de extensión diaria de fibos. Por último, debido al mechazo con las noticias del BCE de la semana pasada, el índice marcaba un máximo en los 10.130, que no pudo ser superado el Viernes, cuando llegaba en vertical a los 10.100. Muchos inversores están esperando el famoso rally de navidad, si los precios hacen algún retroceso importante, podemos ver como el año termina con subidas. Así que, vamos a repasar los puntos técnicos de los índices. Antes pero, recordar que hoy tenemos noticias en América a las 14:30h, que podrían mover los mercados, y que la volatilidad del DAX se encuentra en niveles casi del 20.

Empezamos repasando el índice Alemán, que como hemos comentado, ha empezado a retroceder esta semana desde los 10.100 con fuerza. No dejó ningún patrón de cortos para poder entrar cortos, así que la toma de posiciones no fue posible. Hemos trazado un fibo desde los 9126, hasta los 10100, zona de máximos anterior. Un retroceso a los 9500 (en los 9472 tenemos un GAP pendiente de cerrar), supondría un toque al 61,8%, lo que se podría aprovechar para tomar posiciones largas. Para hoy, tenemos un GAP para cortos de 23 puntos, es podría ser el primer punto de largos a tomar. El siguiente, podría ser los 9736, continuado con los 9720. Por último, los 9688 también podrían parar el precio. Para cortos, hoy tenemos una zona dilatada, de los 9800 a los 9820, PP en los 9800, cierre del GAP al contado de ayer 9815, junto con una zona de control y 76,4% del último tramo en los 9806 y zona de cortos en los 9820. Aquí podemos encontrar mucha lucha en el precio, si forma un patrón, podemos tomar cortos. Siguiente punto los 9843, y por último los 9878. Recordar, que los inicios de sesión de DAX en los jueves suelen ser alcistas.

En cuanto al DOW, el mismo papel que DAX, no hemos tenido oportunidad de cortos por patrón, así que ahora debemos esperar un retroceso, pero no tenemos nada claro, ya que con la subida en vertical que hizo, no tuvo ninguna parada. Podemos tomar como punto de control los 17367, antigua zona de pull-back de principios de noviembre, desde allí se puede producir una parada del precio. La siguiente zona, los 17216. Por ahora, nada más.

Por último, SP tiene una zona de control para largos en los 2014, muy cerca de donde está ahora. La siguiente, la encontramos en los 1984, ya con la rotura de los 2000. Un retroceso a la primera zona, podría ser interesante para la toma de largos.


Esperamos que tengáis un buen trading.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+