image

Cuidado porque el Rusell no da la razón a los bajistas

El maestro Tom
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Empezaré por el principio. En Grecia esto no se ve tan grave. Este país está acostumbrado a escenarios de pánico, no lo digo solo por los últimos tiempos, también ​por lo tiempos pasados, los muy lejanos. Este es un país de guerras e incertidumbres constantes. Recuerdo el pánico en los Juegos Olímpicos. Seis meses antes de empezar no había nada, nada...no lo podía creer. No es que no hubiera nada en realidad, es que solo se había acabado un puente a tiempo. las casi 80 obras faraónicas que se proyectaron no habían acabado seis meses antes del inicio de lo juegos. Tres meses antes faltaban más del 40% de las obras por acabar entre ellas el estadio olímpico.

El pasado viernes estuve con empresarios españoles y griegos en una cena de navidad organizada por la Cámara de Comercio Hispano Helena y preguntando a estos inversores me decían, uno en concreto de una empresa de las más importantes españolas, que invertían lo mínimo en el país porque no había manera de hacer un business plan a más de dos años vista. "La incertidumbre siempre ha sido tan grande que no hay manera de entrar", pero sabéis algo, le note tranquilo igual que al resto.  El sábado, ya todos sabíamos que se iban a adelantar las elecciones, don´t worry decían...

Bueno, la historia de esto es que ayer estuve en un seminario en directo con el señor Tom Alexander, aunque el no lo sabe, ha sido mi mentor en la estrategia que sigo. Ayer, el mismo comentaba lo siguiente y que para más inri además yo lo había escrito en el último articulo publicado en esta misma casa referente al estudio de la prepapertura americana. Comentaba el señor que no nos dejaramos llevar por las caídas que habíamos visto, que el Rusell seguía muy fuerte. 

Para muestra un botón de lo que ocurrió ayer en el Rusell

Imagen

Qué bonito verdad! Qué excitación! Qué verticalidad y dureza!

¿hay fuerza o no hay fuerza? 

Tom me enseño a usar el Rusell como indicador adelantado (hasta que deje de funcionar claro está). Los traders sabemos que las cosas dejan de funcionar algún día y nos preparamos para eso pero como decía mi primo "pero de mientras...."

Les dejo también los niveles clave y les recuerdo que todo depende de cómo el precio reaccione a esos niveles, no se trata de abrir posición porque estemos en una key reference area, ahí está el arte del trading.

Suerte!

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+