image

E-mini S&P Analisis preapertura 09/12/2014

Hoy se puede confirmar el cambio de tendencia o continuación alcista
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La sesión europea se ha llevado a los futuros americanos muy por debajo de lo esperado para algunos. 

Si nos centramos en el e-mini S&P a corto plazo (grafica de 10 minutos) podemos ver que en el inicio de la sesión europea (overnight session-OV) intentó meterse de nuevo en el balance creado la semana pasada y que duró 4 dias. 4 días es un balance bastante decente y que puede ofrecer una barrera mas o menos fuerte al precio. Ya lo hemos intentado penetrar una vez por lo que no hay descartar un segundo intento. 

 Imagen

El precio en estos momentos está construyendo en una zona de incertidumbre que podría llevar a pensar en el fuerte control de los vendedores. 

Es una gráfica a corto plazo, cuidado. 

Si observamos el mismo e-mini S&P a un periodo más largo veremos que sigue dentro de un balance mucho más fuerte que el anterior mencionado, 13 días en total. 

Imagen

 

Esto es realmente fuerte y el precio sigue dentro. No hay que dejarse llevar por lo que parece en el corto plazo, sino por lo que es en el largo y la conclusión es que estamos todavía dentro de ese gran balance y que el largo plazo es alcista. Un posible rebote se puede dar en la zona de los 2046-2038 donde también coincide con un inicio de convicción alcista y la parte alta de otro balance. Entiendo que si perfora esos límites hay via libre para los vendedores. 

Si por el contrario entra en el balance superior, el que se muestra en la primera imagen, y empieza a rotar sin convicción daría por hecho la continuación alcista y podríamos ver precios todavía superiores. Si el rechazo se produce con convicción entonces esperamos ver recorrido bajista desde ese punto. 

Si se produjera ese rechazo con convicción en la parte baja del balance, durante la primera hora de cotización, probablemente ese máximo no se vuelva a superar en toda la sesión creando un "normal variation day"., si por el contrario, ese máximo se rompe después de la primera hora de cotización, el precio debería seguir esa dirección.

En el futuro del Rusell 2000 se pueden apreciar los niveles clave para operar. Es la sesión americana no la OV. por lo tanto no incluye la cotización del instrumento durante la mañana. Las zonas marcadas en rojo (1 y 6) son lo que se llaman "automatic trade zones"

 

Imagen

 

Todavía faltan unas horas para la apertura pero el escenario es este siempre que no ocurran mayores movimientos antes de dicha apertura.

Insisto, para que los indices sigan bajando durante la sesión americana deberá salir del gran balance de la gráfica de 4 horas, con volumen significativo y convicción además de construir abajo. La parte baja del balance de largo plazo es zona de compra y no de venta.  Hay mucho volumen acumulado en la sesión europea, prepárate porque pueden ocurrir grandes movimientos y la volatilidad a comenzado su expansión.

Suerte!

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+