image

IBEX35 ANÁLISIS PREAPERTURA 08/12/2014

Niveles clave para el 08/12/2014
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pre-apertura para el lunes 08/12/2014. 

La gráfica muestra los niveles clave del índice. (Key reference areas)

Si durante el balance inicial-BI (primera hora de cotización del instrumento) se rompe el primer nivel (10670), con mucha seguridad veremos una dirección del precio hacia al POC (Linea verde 10430). No tiene porque llegar hasta ese nivel, pero la dirección con mucha probabilidad se dirigiría hacia esos niveles,

Si después del BI el precio se mantiene por encima de los 10770 podríamos ver niveles entorno a la parte alta del balance, con primer objetivo en los 10920 y superiores.

Una vez transcurrido el balance inicial, tendríamos en cuenta el máximo y el mínimo de ese periodo (1 hora). Si nos encontramos lejos del máximo será poco probable que ese punto se vuelva a romper, por lo contrario, si nos encontramos lejos del mínimo, será poco probable ver mínimos inferiores a ese punto, por lo tanto operaremos contrarios a máximos y mínimos de la primera hora si el precio se encuentra lejos de ellos. 

Si ambos puntos están cerca, con probabilidad nos encontraremos frente a un día sin convicción donde ni compradores ni vendedores tienen el control.

Se observa una expansión de la volatilidad en comparación con los últimos 9 días que podría desencadenar movimientos importantes en el índice. Nos prepararemos entonces para movimientos superiores a los 170 puntos en la dirección que el precio tome.

Nota: La forma en la que el precio se dirige a las zonas clave es muy importante. Tendremos en cuenta que si le precio se dirige sin pullbacks o de una manera muy incisiva sin haber cubierto su volatilidad media del día, contrario a lo que se pueda pensar y al ser un nivel clave, éste (el precio) se podría dar la vuelta con fuerza. Si por el contrario el precio se aproxima hacia el nivel clave con convicción pero haciendo paradas notorias (pullbacks o balances intradía) las probabilidades de que lo rompa son mayores.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+