image

EUR/USD Nada cambia de momento

El topdown approach en el análisis
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si estabas siguiendo la posición de eur/usd que publiqué hace 2 días y que llevaba más de 140 ticks de beneficios,  ayer te debiste asustar, después de las palabras del Sr.Draghi el par sufrió un rebote importante puniendo la posición muy cerca del breakeven, e incluso esta noche lo ha superado por 12 ticks. 

En realidad nada ha cambiado. La perspectiva del mercado acerca del par parece seguir siendo la misma. Sigue construyendo por debajo del balance principal que se observa en la gráfica diaria. Ese balance al que hago referencia ha durado un mes entero, por lo tanto es fortísimo. A persar de que el precio tuvo un repunte dentro del balance, cerró por debajo ya que los vendedores rechazaron completamente esos precios dentro del mismo.

Entiendo que el tema asusta como el diablo, ver una larga vela verde contraria a toda la tendencia y que tu posición se pone de + a - .... además parece que la convicción ha cambiado, que la perspectiva del mercado ha cambiado, pero técnicamente, a medio y a largo plazo todo sigue igual. Hasta que no empiece a construir por encima del VA Low del balance de la gráfica diaria nada habrá cambiado. Debe cerrar varios días dentro del balance y además construir por encima del VA Low. Esa es la clave del cambio a largo plazo. Los análisis deben hacerse de mas a menos (topdown approach), del más largo plazo al plazo más corto. 

Lo que hizo ayer fue barrer los stops de muchísimas posiciones, limpiar el mercado. 

Comenté que el stop loss iba en los 1.2560, esto quiere decir que las posiciones necesitan un buen margen para que no sean barridas y que ese margen que le damos a la posición se sitúe justo donde el escenario cambiaría. No podemos ganar con stops muy ajustados, hay demasiado ruido y manipulación en el mercado. Creéme, aprendí de la manera más dura que hay de aprender en esto.


Espero que estos consejos te sirvan.

Suerte!

 

Te dejo la gráfica diaria para que lo veas más claro. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+