image

Análisis mercados americanos - E-mini NASDAQ (también NASDAQ Cash en niveles equivalentes)

Inicios de convicción alcistas y bajistas
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Escenario 1 más probable.

Si observamos la gráfica podemos ver la fuerte tendencia alcista del último año. Con detalle veremos la fuerte convicción bajista que se ha creado, es una de las convicciones más fuertes creadas en el último año. Justo en ese momento el precio se sale de un balance con un volumen vertical muy importante. Rebotó entonces en los 4274 en el cual existía una "key reference area-KRA" que no era excesivamente importante pero provocó ese rebote.

En esto momentos nos acercamos una KRA de mayor importancia y que coincide con el cierre del gap que se produjo el pasado 27/11. Además es justo el inicio de convicción bajista y salida del balance.

Este balance no es muy importante, hay que decirlo todo, pues duró poco más de 3 días, cuanto más largo es el balance, mayor barrera para el precio.

Si observamos la volatilidad media después de la salida del balance y de la convicción bajista veremos que ha habido una contracción importante, ha pasado de 20 puntos a 11 de media que es un porcentaje muy importante. Nos indica que fuertes movimientos pueden producirse. Ver la teoría de Toby Crabel referente a los NR4 y NR7 (Narrow Range) que a grandes rasgos nos dice que dentro de un entorno volátil importante, cuando se producen días de volatilidad inferior a la de los últimos 4 dias o 7 días, lo más probable es que al día siguiente se produzcan fuertes movimientos. Personalmente no le hago caso a si es el día menos volátil de los últimos 4 ó 7 ó 9...pero si detecto una contracción importante en un día concreto, me preparo para operar fuerte el día siguiente. Justo eso es lo que está ocurriendo en estos momentos en el mercado.

Por lo tanto, deduzco que las probabilidades nos dicen que el precio no podrá pasar los 4330 (parte alta el hay nada exacto, en esa zona, de la parte alta de la segunda kra hasta la mitad de la misma.

Si por otro lado, perfora la segunda KRA durante la caída y con volumen significativo, probablemente siga cayendo con una posible parada en los 4240.

Escenario 2

Superado el inicio de convicción alcista y la primera KRA podría haber una parada de nuevo donde se produjo el rechazo de los vendedores que fue en los 4350 aproximadamente y crearía un doble techo. Superado ese punto no hay referencias y podría seguir subiendo libremente hasta que ocurra un acontecimiento fundamental importante.

Suerte. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+