image

Una vez más el BCE marca el ritmo de los mercados

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, inicio del último mes del año marcado por la indecisión de nuevo ante la espera de las noticias de los tipos de interés y medidas que pueda tomar el BCE mañana. Y es que como se viene comentando hace unos días, mañana el presidente del banco central Europeo, podría anunciar medidas que acaben de dar fuerza a los mercados, o que los decepcionen. Y es que el mercado necesita de nuevo un catalizador para continuar con las subidas, o noticias que eliminen la euforia desmesurada de las últimas semanas. Los mercados Americanos están en máximos históricos desde hace días, y ayer, con mucho retraso y esfuerzo, varios índices consiguieron llegar a sus máximos históricos, entre ellos nuestro índices de referencia: DAX. La volatilidad en VDAX contínua en 18,7, no se mueve todo y los vaivenes de ayer de los mercados. Para hoy, sin noticias importantes en Europa, pero sí que las tendremos en U.S.A donde empezarán a publicarse a partir de las 14:15h, hora española. Vamos a dar un repaso rápido a los tres mercados que tomamos como referencia.

Comentábamos la semana pasada que DAX tenía sus máximos históricos entre los 10.024 y los 10.047. Ayer, en el inicio de la jornada consiguieron llegar a los máximos históricos, pero no superarlos. La fuerza inicial del mercado se diluyó cuando el precio tocó esa zona, y en menos de dos horas, el precio ya había retrocedido 100 puntos de nuevo, hasta debajo de los 10.000 puntos. Ésta última cifra está siendo el punto de parada del precio en los últimos días, y no ha conseguido aún cerrar por encima, cualquier vela que lo consiga, podría denotar fortaleza, así que tendremos que esperar a la reacción del precio, mañana podría ser un buen día para ver movimientos con las noticias del BCE. Para hoy, tenemos la primera zona de control para cortos en los 10003-10, con el 76,4% del todo el tramo bajista de ayer. La segunda zona, la tenemos en máximos 10.040. A partir de aquí, deberemos esperar a la formación de un patrón, pues el precio habría roto los máximos históricos y no tendríamos referencias. Las zonas para largos, las podemos encontrar en los 9933-9938, que coincide con una zona de control de 15 minutos y el 61,8% de fibo del último tramo. Por debajo, los 9903-9900, actuarán como segunda zona de control. La última en los 9873. Por la falta de noticias, y ante la expectativa de mañana, podemos tener un día “tranquilo” con un lateral del precio entre los máximos y mínimos de ayer, aunque ya veremos, el precio es el que manda.

En cuanto a los mercados americanos, todo y que la situación continua similar a las últimas semanas, hay dos aspectos a tener en cuenta en DOW Jones. En primer lugar, la vela diaria de ayer cerró con mucha fuerza en la zona del final de extensión que venimos comentando en los últimos días, realizando, un nuevo máximo histórico. En segundo lugar, el lunes abrió el mercado con un GAP a la baja, que marcó un nuevo mínimo respecto los anteriores del lateral de la semana pasada. Es decir, ya tenemos un nuevo máximos y un nuevo mínimos, así que el precio empieza a dar señales de rotura del lateral. Controlemos los niveles 17760 de mínimos, ante posibles inicios de descensos del precio. Por arriba, lo mismo que los últimos días, un nuevo máximos que cierre por encima de la zona de final de extensión, nos daría la posible confirmación de nuevos máximos, y la confirmación de que la fuerza alcista continúa presente.

Por último, SP continúa rezagado, y no fue hasta ayer por la tarde a última hora que cerró el GAP del Lunes. Tenemos presente que no ha llegado el precio al final de extensión diaria, pero ha formado un posible patrón de cortos en el 2075. La rotura de los 2051, nuevos mínimos del lateral, podrían confirmar una posible caída del precio.

Así pues, quedamos a la espera del BCE una vez más, en lo que puede ser hoy una jornada de transición. Esperamos que os sirva de ayudar la información que os facilitamos hoy.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • si el ultimo mes de anio siempre genera mucha incertidumbre en los mercados y para poder realizer operaciones se hace un poco dificil porque no se conoce bien el rumbo q tomara los mercados al final del anio, he leido alguna informacion mas acerca del BCE les dejo el link por si acaso les interese leer un poco mas

    Encuentre Informacion Forex en Español

    04 Dec, 02:41