image

Primer final de extensión cumplido, ¿cuál será el siguiente?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, hace ya unos días que no escribíamos. Como ha cambiado el aspecto de algunos índices en los últimos días. Los americanos continúan igual de fuertes que antes, llegando a finales de extensión diaria que teníamos marcados. En Europa, la fortaleza se ha apoderado momentáneamente del mercado, y parece que quieren copiar a los americanos en cuanto a las subidas. Recordemos que hoy es día de acción de gracias en EEUU, los mercados americanos estarán cerrados todo el día, pero es a partir de hoy, cuando se inicia la pauta alcista con un rally de fin de año en los mercados. Veremos en breve un post específico sobre este tema, así que ¿puede por la pauta continuar subiendo el mercado?. Para hoy, tenemos noticias importantes en Europa a las 09:55h, y a las 12:30h, habla el presidente Draghi, en un discurso del BCE. Vamos a ver que tenemos para hoy en los índices.

Empezamos como siempre con DAX, el precio está muy cerca de los máximos anteriores, los 10036, donde encontraremos mucha resistencia para cruzar este punto. Si tomamos un fibo diario desde los mínimos de Agosto del 2013, tenemos un final de extensión que nos podría llevar el precio hasta los 10290-10300 puntos. Visto ésto, teniendo en cuenta la rotura del lateral que comentábamos la semana pasada con las fuertes subidas, ése podría ser un punto de parada con el rally alcista. Como siempre, es un punto teórico y sólo se debe tener en cuenta para la toma de cortos, o como objetivo de largos que tengamos abiertos. Habrá que ver como reacciona el precio si llega a ese punto y América ha parado en sus extensiones diarias. Para el intradía, hoy tenemos un GAP para cortos en el futuro que se ha cerrado en la apertura. Como puntos de tomar de largos para hoy, tenemos los 9915, con el cierre al contado de ayer, el PP y una zona de control. La segunda zona, 9887-2, con una zona de control y el 76,4% de todo el tramo alcista desde los mínimos de ayer. Para cortos, tenemos un final de extensión en los 9990 en hora, muy cerca de los 10.000, que podríamos ver si las noticias de la mañana en Alemania salen mejores de lo esperado. Antes, tenemos una zona de control en los 9980, veremos que hace el precio cuando llegue allí. Rotos los 10.000, tenemos una zona de control en los 10021-17, y otra en los 10044-10050. A partir de aquí, tendremos que esperar para ver como reacciona el precio, pues sería rotura de máximos históricos del DAX, y no podemos trazar nada hasta el final de extensión en diario que comentábamos anteriormente.

El aspecto de los índices americanos es el mismo que cuando lo comentamos la semana pasado, han continuado con las subidas. En el caso de DOW, hay que comentar que el Viernes pasado llegó al final de extensión, pasándoselo unos 40 puntos, pero la vela cerró por debajo, y así lo han hecho el resto de cierres hasta hoy, siempre por debajo del final de extensión y el máximo que dejó en los 17900. A partir de aquí, el precio está realizando un lateral, veremos si esto son los máximos, o bien el precio quiere continuar subiendo. Pero quizás el precio está ganando tiempo hasta la llegada al final de extensión del SP, que aún se encuentra a 30 puntos, en el 2100. Ya hemos visto otras veces, como uno de los dos índices se avanzaba en subidas y bajadas, y no se producían movimientos hasta la llegada del otro. Ésto podría estar pasando en DOW y SP. El movimiento hacia abajo, se puede producir cuando SP llegue a los 2100, así que a controlar este punto, y más con el festivo de hoy y el semi-festivo de mañana. Como siempre, a tener en cuenta que cuando llegue allí el precio a esa zona, no debemos tomar posiciones cortas, si no la formación de un patrón de cortos o ver como reacciona el precio, pues por muchas señales técnicas que nos esté dando el precio, al final la tendencia de fondo es alcista sí o sí, y unas de las más fuertes de los últimos años, así que ponerse en contra a la primera de cambio, puede ser un salto de stops seguro, y más, con la pauta del rally de navidad que se activa a partir de la semana que viene.

Esperamos que esta información os sirva para la toma de vuestras posiciones.
Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+