image

Entre la euforia y miedo

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, a medida que avanzan los días vemos dos sentimientos diferenciados en los mercados: nervios y euforia. En Europa, los nervios se van apoderando de los mercados, sin noticias macro, la debilidad provoca que el precio se caiga por cualquier situación inesperada, como por ejemplo, nuevas tensiones en Ucrania. Pero por otro lado, tenemos a los americanos que no paran de marcar nuevos máximos constantemente, día tras día, pero cuando caen un poco, suenan las alarmas, y Europa reacciona aún con más caídas. Para hoy no tenemos noticias destacables en Europa ni America, no será hasta mañana cuando tengamos noticias que puedan dar movimiento. La volatilidad del DAX se sitúa de nuevo a 20,30, mientras que el VIX está en 13, de nuevo con este dato podemos ver que diferencia tenemos a un lado y otro del charco.

Empecemos revisando el gráfico del DAX. Ya decíamos hace días que el mercado no tiene fuerza y que no acaba de arrancar, ya que el precio fue incapaz de llegar al 76,4%, cuando hacía varias sesiones ya, que los americanos rompían nuevos máximos históricos. Podemos ver como el precio dejó un patrón de cortos en el 9410 y poco a poco, ha ido retrocediendo esta semana rompiendo el patrón de largos que teníamos en el 9269, y ayer por poco, también rompió el 9206, llegando hasta el 50% del retroceso que va desde los 8893 hasta los 9464. Si rebotara desde aquí el precio, podría extenderse hasta cerca de los 9809 puntos. Para hoy, tenemos un cierre de GAP en los 9242 y 9203 en el contado. Puntos para cortos: 9307-9311 con la ema de 200 en 15 minutos. Puntos para largos: 9242, con el cierre de GAP, 9210, con una zona de control y el 76,4% del último tramo alcista de ayer.

En cuanto al DOW y SP, no los comentaremos por separado ya que continúan subiendo día a día. Sólo podemos esperar una llegada al final de extensión que tienen en el 2100 SP y 17800 Dow Jones, o bien, la formación de un patrón de cortos, que nos permita buscar algún punto para tomar largos e incorporarnos a la tendencia alcista hasta el final de extensión diaria.

En resumen, el mercado está a la espera de alguna noticia que termine con estos movimientos

Esperamos que tengáis un buen trading.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+