image

Los toros continúan dominando en el mercado alcista

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días. Decíamos ayer que se habían formado en puntos interesantes unos patrones de cortos en los índices que podían ser aprovechados para coger unos buenos puntos a la baja. Durante la media mañana funcionaron cuando el SP llegó a su 61,8%, y el DAX llegó a dar más de 100 puntos, pero, ante un mercado con una clara tendencia alcista a corto plazo mejor no ponerse tozudo, y si quieren subir, dejemos paso a los toros. Los mercados americanos terminaron corrigiendo a final de sesión desde un punto interesante para DOW, pero lo hicieron al final de sesión, así que poco se pudo hacer. La volatilidad del DAX continua sobre los 20, todo y que ayer llegó a bajar en intradía debido a las fuertes subidas desde los mínimos. Para hoy no tenemos noticias en Europa, pero a las 16:00h tenemos noticias en EEUU, dato importante a tener en cuenta si estamos operando.

Fuertes subidas ayer en DAX, que pasó de caer casi 100 puntos, a subir 200 en poco tiempo. Aún así, es con diferencia el índice más débil, pues cuando los índices americanos han llegado a los 61,8% o más, pero DAX no ha llegado al 50% aún. Con la rotura del patrón de ayer, el mismo punto puede ser tomado como pull-back, así que a falta de puntos de soporte, tomaremos el patrón de ayer como soporte. En el intradía, tenemos puntos de soporte en el 8957 y 8933. Como puntos de control de cortos, 9063-69 y 9100. Veremos como reacciona el índice hoy y como reacciona en caso de subida hasta el 50% de todo el tramo en diario, en el 9134.

En cuanto al DOW, fue el índice más retrasado en subidas durante la mañana, pero al abrir la sesión americana, empezó a subir sin parar hasta llegar a última hora de la sesión al 61,8% de todo su tramo alcista, 16776. A partir de aquí, empezaron las ligeras caídas en los índices tanto en América como en Europa. DOW acabó cerrando cerca de la apertura del día, dejando aún un GAP por cerrar, el tercero desde los mínimos en diario. Hoy veremos como reacciona el precio, pues podríamos asistir a un retroceso después del toque al 61,8%, donde se podían haber provado algunos cortos.

Finalmente, SP continúa siendo el mercado más fuerte y el que ayer por la mañana paró las subidas con su 61,8%. Ahora mismo, tenemos el precio encajonado entre el 61,8% y 76,4%, no habiendo reaccionado tan a la baja como DOW. Veremos a lo largo de la jornada si el precio reacciona o no a la baja como su homólogo DOW.

Momento un poco turbio en los mercados, la fuerza alcista de los últimos días nos complica la operativa para cortos pues no tenemos ahora mismo puntos claros para poder probar unos retrocesos, y lo mismo tenemos con posibles puntos para largos, pues no hay tampoco nada claro que nos permita acoplarnos a las subidas, veremos como termina la sesión, y a partir de aquí buscaremos posibles desarrollos.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+