image

Desafiando la gravedad

Quiero ver volumen vertical
por Chema López Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

​Están los mercados desafiando a la gravedad, aunque solo sea por eso deberían caer. No nos dejemos engañar y no quedemos atrapados en posiciones fuera de contexto. 

Si tomamos el indice Rusell 2000 como indicador adelantado, compuesto por las acciones de 2000 empresas y por lo tanto con más información del mercado que muchos otros indices. Entonces podremos ver que en los 1100 y los 1120 tiene una barrera dificil de superar. 

En esa franja se acumula un volumen horizontal bárbaro. No quiere decir que no lo pueda superar, faltaría más, pero si pensamos en probabilidades y sabiendo que ya ha roto una vez el mínimo de este año y que se ha salido del balance en el que estaba y que la volatilidad está en expansión, que se encuentra en estos momentos tocando los mínimos de enero, febrero, abril, mayo, agosto, septiembre, diciembre(2013), y máximos de octubre y noviembre de 2013. 

¿Qué te dicen las probabilidades?

Pues a mi me dicen que la gravedad pesa mucho y las probabilidades más. Repito, claro que puede superar esos niveles, pero será más difícil eso, a que vuelva a su cauce bajista que se inició en julio (2014).

Para los largo placistas, podríamos estar en las fases iniciales de una gran corrección, que en cualquier caso habría que subirse lo antes posible. No veo al índice fuerte hasta que no supere los 1180 y que además de señales de convicción con volumen vertical. 

Suerte!


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+