image

Que sepas lo que va a hacer el mercado, no quiere decir que lo vaya a hacer el día que tu quieres.

Quizás ya sea tarde para comprar...
por Chema López Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Qué sepas lo que va a hacer le mercado no quiere decir que lo vaya a hacer el día que tu quieres."          

Esta premisa me la dijo un gran trader y me la gravé a fuego. Desde ese momento la paciencia se convirtió en lo más importante.

Llevo desde el lunes diciendo que el Rusell estaba rebotando. A las 10.30 aprox. de ese día cerré mis posiciones bajistas y aposté por el rebote. Nunca rompió el mínimo del día 13 y poquito a poco fue subiendo. El resto de índices daban nuevos mínimos casi cada día, pero el Rusell aguantaba e incluso daba nuevos máximos.

Ayer incluso publiqué que seguramente llegaría a los 1100 pero no lo hizo. Se quedó en un máximo de 1090, 50 puntos (500 ticks) por encima de la primera señal que dí el lunes cuando estaba en 1040. "Aunque sepas lo que va a hacer el mercado, no quiere decir que lo vaya a hacer el día que tú quieres". Me lo apliqué a mi mismo, respiré...paciencia me dije...

Ayer mismo decidí incrementar mi posición alcista con 40 contratos. El mercado me dio un precio medio de los 45 contratos de 1072.1 Bueno, no estaba mal... Lo importante ahora era que no rompiera el mínimo del lunes o cerrara por debajo de la KEY REFERENCE AREA. Nunca lo hizo.

En estos momentos está en los 1093 y mi posición de 45 contratos ya está protegida. Veo los índices, después de 3 días como hacen exactamente lo que ha hecho el Rusell. Insisto en que es un indicador adelantado de los índices americanos y por lo tanto del resto.

Ahora es tarde para comprar, sinceramente lo creo. El que no compró ya, se arriesga a tener una excursión del precio en su contra importante. HAY QUE COMPRAR SIN ESPERAR CONFIRMACIÓN. LO DIGO MUCHAS VECES.

Cuando las probabilidades están de tu parte, aprieta el gatillo, no lo pienses, porque esos ticks, a veces muchos ticks, sobre todo cuando operas en time-frames diarios o muy largos, son importantísimos.

Ganarle esos ticks al mercado debido a que no has esperado confirmación son los que harán que tu posición se ponga en tu contra muy poco.

Sinceramente, ahora me da igual que llegue a los 1100 o no, estoy preparado para afrontar un cambio de tendencia, o más bien, que siga la tendencia que tenía bajista... ya le he sacado al mercado 20 puntos (200 ticks) con 45 contratos o 50 puntos (500 ticks) con 5 contratos si no hubiera escalado la posición.

Para finalizar, y para los que me leen no se confundan, no me baso solo en lo que hace el Rusell, simplemente lo sumo a las probabilidades. Todo forma parte de un contexto que cuesta mucho estudiar pero que ofrece muy buenos resultados.

No te bases en una sola cosa, indicador o señal o te meterás en problemas.

Suerte.

 

 Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+