image

Patrón alcista en Europa

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

@CompartirTradin Buenos días tr@ders, hace días veníamos comentando que el 61,8% de Dow Jones podría parar el precio y realizar algún movimiento a la baja para corregir parte del recorrido alcista. Ayer se publicaba una noticia que puede acabar de darnos algunas pistas de la dirección de mercado a medio plazo: las ventas de posiciones de los grandes del mercado llegaba a máximos anuales. Esto puede indicar que se inicia una fase de distribución entre minoristas, que no se sabe lo que puede durar ni que alcance puede tener.
En Dax, hay varios detalles técnicos que nos dan a pensar que hoy podría producirse un rebote al alza en este índice. Para empezar, tenemos una extensión bajista en diario que va del 9885 al 9553, que llegó al 50% y desde allí hizo el final de extensión al 9369, que correspondía con el 50% de todo el tramo alcista iniciado en Agosto. En time frames más pequeños, tenemos una extensión del 9369 hasta el 9495, donde rebotó el 76,4%, si se produce el rebote, iríamos hasta el 9530, pero atención, por que tenemos una de control en el 9520 y un GAP pendiente por arriba de ayer que no se cerró. Por último tenemos un patrón diario alcista en el 9413 justo encima del final de extensión diaria comentado anteriormente. Además hoy es primer día de mes, y suele haber una pauta alcista.
En cuanto al DOW, muy atentos al 1980 que está haciendo de soporte estos días junto con la media de 50. Tenemos una extensión en diario que va desde 17370 hasta el 17041, donde hizo el 61,8% al tick comentado la semana pasada, con un final de proyección alrededor de los 16893. Este sería el final de extensión, no obstante debería romper el nivel de soporte comentado anteriormente, cerrando alguna vela por debajo del nivel. Además, tenemos un nuevo mínimo realizado el viernes y un último punto de soporte en el 16940, que aún no ha sido roto. Si se produce un nuevo mínimo y un cierre de vela en diario por debajo de los 16940, tendremos el final de proyección bajista en los 16880, donde coincide con el 61,8% del tramo alcista desde los mínimos del 16600 hasta los máximos anteriores.
En cuanto al SP, tenemos un comportamiento como DOW; extensión bajista del 2020 al al 1975, hizo el 61,8%, con un final de proyección al 1955. Este punto corresponde con un pull-back a una zona diaria y el 76,4% alcista. Veremos como reacciona en este punto.
Esperamos que esta información os ayude en vuestro trading. A continuación os dejamos los gráficos comentados.
Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+