image

8 Cosas que el dinero no puede comprar

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dinero no puede comprar el amor, ni la felicidad (aunque de acuerdo con un estudio reciente, la forma en cómo gastarlo es la clave para ello). Es cierto que se podría argumentar que el dinero no puede comprar todo aquello que no está en venta o que el dinero puede facilitar la compra de casi cualquier cosa, esté o no en venta.

Pero cuando un usuario de Quora (un servicio online de knowledge market) preguntó a la comunidad "¿qué es lo que el dinero no puede comprar?" los usuarios dieron su opinión sobre qué es lo más deseable que tiene un valor incalculable. Éstos son nuestros favoritos (vía Your Money):

1. Más tiempo

Aunque el dinero puede ayudar a externalizar sus tareas para pasar más tiempo en la forma deseada, el dinero no puede comprar tiempo. "Sin embargo, ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo nos queda en esta tierra, por lo que en ese sentido no podemos comprar más tiempo para vivir."

 

2. Habilidades

Usted puede tomar clases de cualquier materia de los mejores profesores y entrenadores posibles, pero sólo el esfuerzo, el sudor, y la fuerza de voluntad pueden comprar habilidades. El dinero le puede dar la libertad y el tiempo necesario para practicar. Le da un mejor equipo para prepararse y una mejor instrucción, pero la habilidad se circunscribe a usted y el arte. El dinero puede o no abrir la puerta, pero sólo su esfuerzo y voluntad puede hacer que entre por esa puerta”.

3. Respeto real

"La gente puede actuar como si le respetasen, pero lo que respetan es el poder del dinero y no a la persona. El respeto se gana a través de las acciones."

 

4. Equilibrio entre el trabajo y la vida

"Usted puede ganar millones o trillones de euros, pero que el dinero no puede comprar un equilibrio entre el trabajo y la vida. Usted tiene que gestionar eso".

 

5. Una buena reputación

Usted puede comprar a un relaciones públicas para mejorar su imagen, pero en última instancia, su reputación será una cosa suya y ganada frente a los demás".

 

6. Inocencia

"Las mejores cosas de la vida no tienen relación con el dinero. La parte triste de la inocencia es que una vez se pierde, no podrá recuperarla, no importa la cantidad de dinero que tenga".

 

7. Salud

Aunque posea todo el dinero del mundo no siempre podrá solucionar los problemas graves de salud.

 

8. Suficiente

Un usuario cuenta una historia sobre Joseph Heller, autor de la famosa novela "Catch-22". En una fiesta llena de jóvenes adinerados, se le señaló que uno de los asistentes ganaba más dinero en un año que él con todos sus libros en toda su vida. Joseph Heller miró al chico de 25 años y luego dijo, 'Pero tengo una cosa que ese hombre nunca tendrá." Su amigo le miró y le preguntón con tono de burla: "¿Qué puede ser eso?" Y Joseph Heller dijo: 'Suficiente".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+