image

Aparecen los osos a escena, ¿oportunidad de cortos?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

@CompartirTradin Buenos días traders. Hemos iniciado la semana de post vencimiento como cabía esperar con el mercado alicaído y con síntomas de flaqueza en zona de máximos históricos en los índices americanos, y en los europeos muy cerca de los máximos anuales. Podemos buscar las excusas que queramos sobre si hay datos macro que afectan, que si Draghi podría poner una QE en Europa al estilo anglosajón, pero lo único que queda claro es que los mercados parecen cansados a estas alturas y van a necesitar algo más para seguir subiendo.

La tendencia de fondo es la que es y no hay nada que discutir, pero soy de la opinión que en estos niveles yo no seré comprador a corto plazo, más bien lo contrario si el mercado no demuestra lo contrario. No hablo de posicionarnos cortos para buscar la gran corrección, porque si hubiéramos pensado esto en los últimos años ya estaríamos arruinados, pero hay ocasiones en que el mercado debe descansar en su batalla alcista y nosotros podemos aprovechar no solo el comprar en los mercados, sino también aprovechar los pequeños descensos que tienen, y ahí debemos estar atentos y concentrados.

Hoy tenemos un dato IFO alemán a las 10 que podría dar cierta volatilidad a esa hora y a las 16pm hora española tenemos el dato de viviendas nuevas en USA. Por lo demás estamos en una fase correctiva en el muy corto plazo que a continuación desgranamos en cifras en los diferentes índices.

En lo que respecta a EEUU, siempre hay que seguir lo que hacen porque son los reyes del mundo financiero, al menos por el momento, y tanto SP500 como Dow Jones se acercan a niveles clave que deberían ser respetados, porque de lo contrario podemos asistir a descensos más severos que podrían provocar oleada de salto de stops, porque seguro que los que saben de esto ya han vendido más arriba pillando a los pequeñitos, a los cuales les han llenado los óídos de que entre Draghi, la QE el LTRO y todo lo que uno quiera inventarse, esto solo puede hacer que subir, y luego vienen las sorpresas.

En el SP500 tendremos en cuenta el nivel de los 1969 puntos, que de rebasarlo intradía para mí ya sería un aviso de debilidad y a partir de ahí empezaría a trazar fibos para buscar puntos de cortos y probarlos.

En el Dow Jones el nivel está situado en los 16946 puntos, si rebasa mínimos de la semana pasada mismo escenario que su homólogo americano, fibos y buscar punto de cortos.

En caso de que los mínimos de la semana pasada no sean quebrados, seguirán habiendo esperanzas en el muy corto plazo para los alcistas para buscar nuevos retos al alza, por lo tanto tenemos claro que niveles hay que controlar en los índices yanquis.

En los índices europeos como en el DAX la cosa sigue sin querer arrancar al alza, y después de haber fracasado en los 9900 puntos, cerca ya de máximos históricos, empieza de nuevo su descenso, para mí uno de los índices que ha tenido un comportamiento algo rarito podríamos definirlo así, y es que una vez superado el retroceso del 76,4% de todo el descenso, va y se para sin llegar a cotas máximas y se pone a caer, además con el problema de romper mínimos de la semana pasada, lo que agrava algo más la situación a corto plazo del índice teutón. El primer nivel de referencia de soporte lo situamos en los 9450 puntos, que en caso de que no llegara aún, podríamos ya ir trazando fibos de retroceso para buscar algún punto de cortos para buscar dicho nivel de soporte.

En el IBEX35 el sistemático ataque al nivel de los 11180 sigue siendo un hueso muy duro de roer y ya son 4 ataques a ese nivel que de momento han fracasado con el consiguiente agravio de que ayer cerró por debajo de los 10800 puntos, rompiendo clavicular de un posible doble top que puede mandar al índice español hasta los 10470 puntos.

Pienso lo mismo que del resto de índices, si quebramos mínimos de la semana pasada, fibos a buscar cortos.

El problema es que no haya retrocesos y ésto se caiga directamente hasta soportes de corto plazo y éstos aguanten, entonces si que los cortos serían algo más peligrosos, pero si se producen rebotes antes de haber alcanzado niveles de soportes dinámicos, podemos aprovechar la coyuntura de cierta debilidad en el mercado para probar ventas en busca de un buen recorrido.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+