image

¿Hay que comprar bolsa española?

Javier Niederleytner, profesor del IEB
por Blog IEB: Apuntes de Economía, Finanzas y Derecho Hace 10 años
Valoración: image4.33
Tu Valoración:
* * * * *

Estoy acudiendo estos días a varios eventos financieros en los que el sentimiento general y las recomendaciones de los analistas nos dicen que hay que comprar bolsa española. 

En mi opinión, las principales máximas por las que yo considero una inversión en bolsa son, en primer lugar, la situación económica mundial en general, y la situación económica del país en particular. Pues bien, desde este punto de vista, todos los últimos datos están siendo bastante mejores que en años anteriores, por lo que aquí nos encontramos con un primer aspecto positivo.

En segundo lugar, debemos analizar las alternativas de inversión existentes. Los depósitos bancarios están dando unas rentabilidades muy bajas. La deuda pública tampoco ofrece ahora rentabilidades significativas (afortunadamente la prima de riesgo está bajando significativamente, lo que redunda en la mejora de la situación económica española). La renta fija corporativa ya no ofrece las rentabilidades de años anteriores (fruto también de que la situación empresarial está mejorando). La inversión en materias primas no se corresponde con una economía en franca mejora. Y por último, los inversores aún no han dado el pistoletazo de salida para invertir en inmuebles.

En tercer lugar, la bolsa española está barata en comparación con el resto de los mercados, frente, por ejemplo, a la bolsa americana y alemana, que se mueven en máximos, y al reciente rally de la bolsa japonesa.

Por todas estas razones, yo también apuesto para la bolsa española para los próximos meses.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+