image

Oro: Nos salta el stoploss de la operativa

por Jose Tamborero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Teniendo en cuenta que la posición bajista que teníamos abierta en el Oro no se estaba desarrollando tal y como habíamos previsto, finalmente decidimos cerrarla mientras las pérdidas aún eran de pequeña magnitud. El metal parece haber entrado en un rango lateral y ha anulado la estructura bajista que nos llevó a iniciar la estrategia.

Hace algún tiempo ya informamos de que habíamos detectado un patrón bajista en el metal y, en función de dicho setup, habíamos decidido abrir una operativa a la baja (ver post Oro - Abrimos operativa bajista). La idea era aprovechar el apoyo en la directriz para capturar un buen tramo de caída.

De hecho, tras la entrada del 16-junio con 20 lotes en 1.271,9 dólares (flecha roja en la imagen) el precio cayó hasta el nivel 1.258 dólares (17-junio), lo que significaba que, en ese momento, nuestras ganancias acumuladas eran de +260 dólares. Sin embargo, los descensos no duraron demasiado y un par de días después tuvimos que ver como la cotización volvía de nuevo al punto de partida.

Imagen

Desgraciadamente, las subidas no pararon ahí y poco después, el 19-junio, el precio alcanzó nuestro nivel de stoploss, por lo que nos vimos obligados a cerrar la posición en 1.284,1 dólares (flecha verde en la imagen). Esto supuso una minusvalía de 12,2 dólares por lote o, lo que es lo mismo, una pérdida total de 180 euros.

Tras nuestra salida del metal, el precio ha quedado oscilando lateralmente entre los niveles 1.280 y 1.350. Por tanto, los ascensos no han tenido mayor continuidad y no hubiera sido totalmente desacertado haber mantenido por encima de los 1.284 dólares. Pero, como siempre decimos, lo importante es cortar las pérdidas lo antes posible y no mantener el activo con la esperanza de que nuestra posición se recupere. Tarde o temprano, esa actitud nos llevaría a la quiebra.

Pues nada, esta vez nos ha tocado perder pero este trade ya es historia. Como siempre, toca rehacerse y comenzar a buscar nuevas alternativas de inversión.

Saludos.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+