image

¿Cómo ha evolucionado la pobreza en el mundo en las últimas décadas?

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unas semanas publicábamos llevábamos a estas páginas la evolución en gráficos del desarrollo económico mundial desde el inicio de la civilización humana. Tomaremos de nuevo los datos elaborados por “Our World in Data” para analizar esta vez la evolución de la pobreza desde principios del siglo XIX.

Vemos como antes de la era económica moderna la amplia mayoría de la población vivía en la extrema pobreza y sólo una élite disfrutaba de un mejor bienestar.

 Imagen

Con la era industrial la pobreza en el mundo comenzó a bajar y lentamente las condiciones de vida de los ciudadanos mejoraban. El tanto por ciento de la población mundial que vivía con menos de 1,25$ al día caía del rango 84%-94% (según diferentes datos demográficos), hasta el rango 32%-55% de la población mundial.

 Imagen

Desde 1980 la pobreza ha caída desde el 50% hasta el 21% de 2010, en lo que es el descenso más pronunciado en la historia de la humanidad.

 Imagen

Al gráfico publicado a continuación muestra cómo ha evolucionado desde 1970 a los últimos datos de 2006.

 Imagen

Estos dos últimos gráficos muestran como estaba el mapa mundial respecto al PIB per cápita en 2008 y el crecimiento del mismo en la última década. Revelador.

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+