image

Cuando estos chicos compren acciones, compremos todos

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El controvertido gurú de los mercados, Jim Cramer, no suele seguir a otros inversores cuando recomienda comprar o vender acciones. Pero hay excepciones. Y tal vez la excepción más notable es cuando Cramer ve compras significativas de insiders. Pero no lo hace siempre. De hecho la mayoría de las veces los ignora.

A veces los insiders compran sus acciones porque quieren dar una impresión de confianza. Otras veces sólo quieren crear la ilusión de que lo están haciendo bien. Sin embargo, hay dos circunstancias en las que la compra de insiders sugiere que la acción podría subir mucho más.


1. Los insiders compran cuando la acción está en un máximo de 52 semanas

Si usted ve que los insiders compran sus acciones cuando los títulos están en máximos de 52 semanas, es un signo claro que realmente quieren esas acciones.

Eso es porque los insiders son generalmente gestores de nivel superior que tienen un profundo conocimiento de la empresa y sus perspectivas de futuro. Y cuando los insiders compran cuando las acciones están en máximos, están diciendo de manera efectiva que a pesar de las subidas, el negocio es tan prometedor que los títulos deberían subir más.

 

2. Los insiders compran acciones de una empresa que tiene un gran volumen de posiciones cortas

Esta segunda circunstancia es un poco más complicada. Sucede cuando los insiders compran acciones de una empresa que tiene un gran número de posiciones cortas. "Es casi como dibujar una línea en la arena", explicó Cramer. "Es como si los ejecutivos dijeran que nuestra acción está muy baja y no va a caer más".

Cramer cree que si esto sucede nos está proporcionando una clara señal de compra. Sin embargo, advierte que las acciones con gran interés a corto no son para inversores con problemas de corazón, ya los precios pueden moverse de forma muy volátil.

Sin embargo, si puedes soportar el viaje, Cramer piensa que comprar en estas circunstancias será en última instancia gratificante. Esto se debe a que los "cortos" no suelen saben tanto de la empresa como los gestores que la dirigen.

Y cuando los inversores a corto ven que hay grandes compras de insiders, a menudo piensan que en un futuro habrá un gran catalizador positivo. En ese momento puede haber un pánico comprador para cerrar sus posiciones compras antes de que se sepa ese evento tan positivo que impulse el precio de las acciones al alza.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+