image

Cartera: Entramos en terreno negativo

por Jose Tamborero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguimos sin encontrar el punto óptimo de nuestra operativa durante 2014, y prueba de ello es que este último mes, por primera vez en el presente año, hemos entrado en rentabilidad negativa. Aún nos quedan seis meses para solucionar el problema, pero evidentemente no es la situación ideal en la que encontrarse una vez transcurrida la mitad del ejercicio.

El mes pasado comentábamos que la cuenta seguía estancada en torno al punto inicial (ver post Cartera - Cerramos el mes sin cambios relevantes) y que necesitábamos recuperar un poco de confianza antes de volver a operar con normalidad.

Pues bien, durante el mes de junio hemos estado lanzando operativas sin fijarnos en la rentabilidad de la cuenta (para evitar dejarnos influenciar por las caídas anteriores) y la cosa tampoco nos ha ido demasiado bien. No ha sido un mes tan malo como febrero o marzo, pero la realidad es que el resultado también ha sido negativo.

Imagen

Como vemos en el gráfico, el cierre mensual de la cuenta ha quedado en el -2%, lo que significa que hemos perdido dos puntos más de rentabilidad durante el mes de junio. Por tanto, a partir de ahora entramos en minusvalías y cada euro que perdamos será un euro menos que tenemos con respecto al capital de partida de principios de año.

Es evidente que, desde que alcanzamos el pico máximo en el mes de marzo, las cosas no nos están yendo demasiado bien con nuestra operativa. Aunque tratamos de abstraernos de esa caída tan prolongada en la cuenta, es probable que de algún modo nos esté lastrando subconscientemente a la hora de lanzar nuevos trades.

La parte buena (si se puede llamar así) es que aún nos quedan los últimos seis meses para tratar de reparar el daño sufrido durante los primeros seis meses de ejercicio. Por tanto, de aquí a final de año, deberíamos ser capaces de devolver la cuenta a los máximos del +8% del mes de marzo. Ya iremos viendo si esto es así o no.

Imagen

En cuanto al mes de julio, la primera tarea será eliminar las minusvalías actuales y tratar de recuperar la rentabilidad positiva. Desde el punto de vista psicológico, aunque sólo hablamos de un 2%, hay una diferencia importante entre ver tu cuenta por encima o por debajo del 0%.

Pues nada, dentro de cuatro semanas os contaremos si hemos conseguido (por fin) remontar el vuelo o si, por contra, aún seguimos manteniendo la cuenta en minusvalías.

Saludos.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+