image

Interesante situación técnica en algunos valores de la bolsa española

por asimehicetraderblog Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy me salgo de mis habituales reflexiones sobre la psicología del trading para explicar dónde entiendo que reside precisamente la relación de ésta con el análisis técnico, la gestión de la posición, y el riesgo de la cartera.

Estos días da miedo tocar ningún valor, pero mi Método de Trabajo me da señales de entrar al alza en Popular, Sabadell, Fcc, Sacyr y Meliá. ¿¿¿y qué le voy a hacer???

Con algo de miedo en el cuerpo, pero convencido de que en otras ocasiones ha sido provechoso, no puedo sino seguir lo que indica mi Método, por encima de mis sensaciones del momento. Así que toca arriesgar el 0,50% de mi cuenta en cada uno de estos valores.

Además de la sobreventa, el bajo volumen con el que han caído y su situación técnica de estar coqueteando con soportes clave y haber hecho interesantes figuras en el día de ayer, una de la cosas que más me gustan es la posibilidad que hay ahora de ceñir mucho los stops, con lo que la ecuación rentabilidad-riesgo es muy atractiva.

Así de sencillo...ahí va el 2,5% del saldo de mi cuenta en total.

No voy a realizar análisis técnicos de ningún tipo, ya que aquí hay muchísimas personas más duchas que yo en la materia. Mi única intención es señalar la necesidad de seguir un Método de Trabajo, independientemente de las noticias del momento, y seguir el método con continuidad.

Sólo uno mismo, su psicología, su método y sus gráficos.

Suerte a todos.

 

Blue Braces


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • En este tipo de situaciones la lógica ordena esperar a lo que depare el mercado...
    29 Sep, 17:28

  • Pues viendo la tremenda rentabilidad de las carteras que tienes en Capitalbolsa me preocupa el 2,5% del saldo de mi cuenta...pero mi método me ha marcado hoy cerrar algunos cortos que mantenía, y por otro lado abrir estas operaciones al alza. Si sale mal...habrá que revisar el método, pero es fundamental seguirlo, no te parece?
    10 Jul, 14:02

  • pues mi método meda señales de fuera del mercado ho bajista en casi todo prefiero esperar que ha caben las caídas para comprar si aguantan los últimos soportes
    10 Jul, 10:54