image

Los índices bajo presión. Primeros soportes a prueba

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

@CompartirTradin Buenos días traders, siguen haciendo daño los patrones de venta que se formaron el Viernes de la semana pasada y ya son dos días consecutivos de bajadas, toda una noticia en los últimos tiempos en lo que a renta variable se refiere, aunque hay casos particulares en los que hay que hacer especial hincapié, ya que hemos vuelto a ver una clara divergencia en los descensos según en que subyacente se producían.

Para empezar tenemos a los índices europeos bastante más tocados que los americanos, con el foco de atención claramente situado sobre el DAX y en otra medida a nuestro querido Ibex35, éste último sobre un soporte importante de corto plazo, los 10650 puntos, que deberían ser respetados al menos en primera instancia y desde donde se debería producir algún tipo de rebote, que ya se está produciendo hoy mismo.

En el DAX la cosa preocupa un poco más a nivel técnico, ya que la rotura de los 9826 puntos está haciendo bastante daño al índice teutón y aunque haya parado en el pullback diario en los 9750 puntos, ahora mismo esa referencia de los 9826 son la clave en el corto plazo para la jornada de hoy, así pues mucho ojo si llega a esos niveles porque es probable que hayan muchos que intenten buscar más ventas en ese punto.

En los índices americanos de momento la situación técnica es más relajada y sobretodo en el Dow Jones que aún no ha llegado ni a su primer soporte en los 16820 puntos. En el SP500 si se produjo el pullback diario a los 1961 puntos que respetó, y de ahí está rebotando en mercado Globex nocturno. Por lo tanto vemos claramente como los índices americanos están aguantando mejor la presión vendedora que los europeos, aunque éstos últimos están ya sobre soportes de corto plazo, e incluso alguno ya lo ha perforado como es el DAX.

Un dato curioso es que en los índices americanos, por ejemplo SP500, las últimas bajadas que han tenido desde el pasado 21 de Mayo, solo han tenido una duración de dos días, en caso de que hoy se produzcan nuevos descensos sería ya el tercero consecutivo y eso sería noticia.

Por lo tanto hay que tener en cuenta que los índices europeos se mueven sobre soportes de corto plazo y los americanos de momento no han llegado a ellos. Interesante ver al Dow Jones como se comporta en los alrededores de los 17000 puntos, veremos si será tan duro de roer como el 10000 del DAX, y seguro que tendremos movimientos interesantes en sus postrimerías que pueden dar un muy buen juego.

Hoy pues, podemos esperar algún tipo de rebote en los mercados europeos debido al nivel de soportes comentado anteriormente, aunque habrá que seguir de cerca la sesión y veremos sino tenemos sorpresas negativas por el camino, ya que empieza hoy mismo la temporada de publicación de resultados empresariales trimestrales, y eso suele dar bastante juego en ésta época del año.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+