image

El Ibex por sectores: Enagás y Gas Natural Fenosa

por CMC Markets Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Enagás se encuentra en la parte final del proceso para poder licitar el proyecto de construcción del gaseoducto sur peruano. Enagás y su partner, Odebrecht compiten con otras dos ofertas. El proyecto está valorado en unos 3.000 millones de Euros, y supondría diversificación así como expansión internacional para la empresa. Los resultados, los conoceremos el día 30 de Junio. Además gana atractivo porque el próximo 3 de Julio repartirá dividendo complementario (el último reparto fue en Diciembre) de 0,76.

Desde un punto de vista técnico la compañía está en tendencia alcista. Fijaos en el gráfico en velas mensuales, en el cual se aprecia un retroceso del 100% de Fibonacci desde los precios máximos pre-crisis (2007). Cumplido el objetivo que ya publicamos en Febrero. 

¿Siguiente nivel? Con un PER de 13 veces el beneficio dependerá de los próximos resultados, aunque en comparación con el PER del Ibex no está especialmente cara, por lo que aún podría quedarle recorrido, no descartable el nivel de objetivo de 25/26 Euros. Stop: el cierre de Mayo, que coincide con el máximo del 2007 (100% de retroceso): 21,60.

Imagen

En el corto plazo, el nivel de stop podría situarse en el mínimo de Junio: 22,16 (ver gráfico en velas diarias), buscando objetivos de 24,5.

Imagen

Su competidora, Gas Natural, presenta inmejorable aspecto técnico. Después de vender su negocio de fibra óptica y obtener grandes plusvalías, acaba de firmar un acuerdo en USA de 9.500 millones, para el suministro de gas licuado (GNL) con la fimra Cheniere para el suministro desde la terminal de Texas.

En el largo plazo existe divergencia frente a Enagas, ya que aun le queda recorrido para alcanzar el 100% de retroceso de Fibonacci tomado desde el 2007. Este nivel ronda los 39 Euros. El siguiente nivel, el 61,8%, no es descartable desde mi punto de vista que lo alcance: los 27,21 (stop en los minimos del mes: en torno a 21).

Imagen

En el corto plazo la tendencia es alcista, y el stop lo podríamos situar en niveles de 22,5.

Respecto al sector, seguimos a la espera de que la reforma gasista por parte del gobierno vea la luz, (como ya lo hiciera la eléctrica), y fuentes del sector creen que se podrá capear con ello ajustando costes claro está, vía menos ingresos.

Ambas deberán no defraudar en los próximos resultados, pero en el momento actual presentan muy buen aspecto técnico y fundamental.

Buen fin de semana y trading Sara Carbonell Suárez-Ibaseta

Este post no constituye asesoramiento financiero ni pretende influir en las decisiones de inversion de los lectores.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+