image

Semana con poco movimiento en los índices, debido al post vencimiento

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

@CompartirTradin Buenos días traders, las reacciones de algunas personas a los movimientos que se producen en el mercado no dejan de sorprenderme, y hablo que gente que lleva muchos años observando los movimientos del mercado. Buscan siempre una explicación fuera del gráfico que les lleve al convencimiento absoluto que los movimientos que se producen en los mercados son por culpa de algún conflicto, noticia fundamental o que se ha convocado un referéndum en los Emiratos Árabes para que la mujer tenga derecho a conducir…

Los mercados son armas de repetición masiva y lo comentamos la semana pasada en nuestro post del Viernes e incluso en nuestra trading room. La semana post vencimiento trimestral de Junio no suele ser muy positiva para los mercados, y eso se está comprobando al menos en estos tres primeros días de la semana. No hablo de que se produzcan correcciones fuertes, pero es que siempre repite el mismo patrón. No busquemos excusas, estudiemos un poco al mercado y sus movimientos. Es evidente que si éstos se van repitiendo, aprovechemos esa circunstancia  a nuestro favor, que a veces los pipos nos los regalan delante de nuestras narices y sino, miremos el post del Viernes y veamos que sucedió al cabo de 2 horas de haberlo colgado. No se trata de magia ni de saber mucho, sino de observar y aprovechar esa pequeña fisura para nuestro salir airosos de un buen trade. Veremos aún así como termina la semana presente pero ya hemos visto que la primera parte no está siendo muy positiva, pero nada de que alarmarse por el momento.

Técnicamente vemos a los índices consolidando precios en zona de máximos, aunque alguno se están descolgando más que otros, y es que por ejemplo el DAX está hoy abriendo por debajo del soporte de muy corto plazo en gráfico diario y eso podría desencadenar más bajadas en busca de los 9780 y dilatando precio hasta los 9760 que es donde estaría el pullback diario que aún no ha realizado.

En el Dow Jones parece que el viaje hacia los 16754 está garantizado y va a tener que sudar tinta china para que eso no ocurra. En ese nivel tenemos el primer nivel de soporte de corto plazo que hay vigilar con atención.

En el SP500 que es el índice más avanzado de todos tuvo un cierre algo por debajo de los 1952 puntos, lo que nos deja entrever que podríamos asistir a más recortes sino recupera con cierta celeridad esos niveles al cierre y su objetivo de corto podrían ser los 1932 puntos.

En el Ibex35 los 11000 puntos son importante referencia en el corto plazo y un cierre por debajo de esos niveles podrían llevar al subyacente hasta los 10850 puntos y más abajo a un muy importante 10650 que son soporte muy importante para mantener la tendencia de corto plazo alcista.

Resumiendo, el enfoque de esta semana sigue siendo de mercados algo alicaídos y con descensos moderados que podrían llevar a algunos índices a buscar los soportes de muy corto plazo y ahí es donde vamosa ver si los inversores pueden encontrar un punto atractivo de compra. Un dato relevante de hoy es que el Vix subió en la jornada de ayer más de un 10%, por lo que hay que ir con cuidado con esas cosas, junto con un sentimiento inversor independiente muy alcista, un cóctel en el corto plazo que puede ser algo chispeante.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

 Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+