image

Estrategia operativa en el crudo ligero americano

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer volvimos a tener una jornada bastante tranquila en cuanto movimientos técnicos y operativa se refiere. Con esta volatilidad no es de extrañar, ya que seguimos estancados en la zona de máximos anuales a la espera de acontecimientos. Acontecimientos que llegarán mañana mismo con la comparecencia de Janet Yellen, después de la reunión de dos días de la FED. Habrá que ver el tono del discurso de su presidenta. Tenemos varias opciones sobre lo que pueda decir: si seguimos con los recortes en la QE; si las previsiones de crecimiento siguen su curso; o si realizará algún tipo de comentario fuera de lo previsto que pueda dar volatilidad a los mercados. Seguro que mañana a las 20:00h hora española tendremos movimiento seguro. Lo que no sabemos es de que magnitud, ya que últimamente ni los datos macro importantes están afectando a las cotizaciones.

Entramos además ya casi en plena época estival y el volumen irá cediendo cada vez más y eso se puede ir notando en los movimientos en la bolsas que pueden ser erráticos, periodos de tiempo prácticamente parados y de golpe movimiento en forma de latigazo a un lado u otro debido a la falta de volumen.

Hoy vamos a comentar una posible estrategia a seguir en el crudo ligero americano ya que ayer mismo nos dejó en velas diarias un posible patrón de cortos justamente en un final extensivo de segundo impulso alcista (107.31) y también coincidente con el 76.4% de retroceso de fibonacci de toda la extensión bajista desde Agosto del año pasado. Venimos comentando que la época estival suele ser bastante propicia para los precios del crudo y que suele ser alcista hasta el mes de Agosto. Pero a día de hoy, se nos presenta una oportunidad que podríamos aprovechar a la baja para después llegados al objetivo buscar precisamente un movimiento al alza hasta finales del verano.

Técnicamente hemos dejado un nivel de control en los niveles comprendidos entre los 106.81/88 que podrían ser aprovechados para realizar la entrada de cortos, con un stop sobre los máximos del Viernes. La opción sería entrar con dos posiciones de cfds para poder ir repartiendo las salidas conforme vaya bajando si el movimiento se produce a nuestro favor.

Por lo tanto la entrada sería entorno a los niveles comentados anteriormente con dos posiciones, con un primer objetivo del primer contrato en los niveles del 105.35 y una vez alcanzado esos niveles, el segundo contrato ya lo podríamos proteger con un stop profit situado en los 106.30 asegurando para éste último contrato unos 50 pipos, y buscando los objetivos comprendidos entre los 104.80 y los 104.25.

Si los precios alcanzan finalmente los targets allí deberemos estar atentos por si produce una oportunidad de compra por patrón para ir a buscar el final de impulso primario y que estaría situado en el entorno de los 111.41 puntos, pero eso ya se irá viendo conforme vayan pasando las jornadas, primero centrémonos en el presente y ahora mismo la oportunidad con bajo riesgo la encontramos en este patrón de cortos formado ayer mismo.

A continuación, el gráfico diario del crudo ligero americano.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+