image

El mercado sale de su letargo con patrón de cortos diario

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Han pasado muchos días hasta ver como el SP500 por ejemplo, tenía una jornada de pérdidas intradía, y es que había enlazado como 14 sesiones seguidas sin aparecer el atisbo de ventas. Aunque tampoco es que ayer pasara nada importante y la fortaleza alcista sigue intacta, tendrían que pasar muchas cosas para eso cambiase así como así. Lo que sí es interesante, es que a nivel técnico, los índices tanto europeos como americanos dejaron un patrón de cortos en gráfico diario; justo en la zona de máximos históricos. Hay algunas cosas a tener en cuenta si esos niveles son alcanzados hoy:

Primero estaríamos entrando contra la tendencia por lo que la operación no debe considerarse una toma de posiciones para aguantar, sino que debe ser meramente especulativa, por lo que habrá que marcarnos bien un objetivo no demasiado ambicioso. Nosotros intentaremos situar alguna referencia por si se quiere seguir la operativa aunque en el trading hay para todos los gustos. Segundo, el factor positivo de este trade es el bajo riesgo que conlleva la operación. Estaríamos vendiendo en máximos con un stop relativamente ceñido y bien situado a nivel técnico; por lo que en ese aspecto lo tenemos todo a favor.

Ahora repasemos cuales son los niveles de posibles entradas en esos patrones formados por los diversos índices:

Empezamos con el DAX cuyo nivel se sitúa en los 10024 aproximadamente. El stop se situará por encima de los máximos anuales e históricos dando algo de margen sobre los 10040. El Objetivo lo vamos a situar en primer lugar en los 9910, aunque podríamos ser más ambiciosos y buscar los 9760, aunque hay que recordar que la semana que viene hay vencimientos y no suelen ser semanas muy negativas. Hay una cosa que sí hay que puntualizar, no vamos a dejar órdenes limitadas en esos precios, primero lo que haremos será ver como llega el precio a ese nivel, si reacciona correctamente entonces tomaremos la posición, pero primero hay que observar que es nivel es tocado y se produce una reacción positiva hacia nuestros intereses.

En el Dow Jones el nivel de control para cortos lo vamos a situar en los 16946 puntos con un stop situado por encima de máximos históricos sobre los 16975. El posible objetivo de este trade podrían ser los niveles cercanos a los 16720, por lo que la ecuación beneficio riesgo es muy buena. La manera de actuar será la misma que la que hemos explicado con el DAX, primero esperar ver el desarrollo y luego ejecutar en consecuencia.

En el SP500 el nivel de control lo situamos entre los 1951/52 puntos, con stop por encima de los máximos y dando algo de margen en los 1960 puntos. El objetivo de este trade podría ser perfectamente en los 1900 puntos, aunque creemos que en los niveles de los 1933 podríamos ya tener una referencia para ajustar nuestro stop profit.

En el IBEX35 el patrón lo realizó ayer y con bastante éxito ya que lo hizo al precio exacto y de ahí realizó un buen retroceso de puntos. Hoy pondríamos el nivel de los 11135 como referencia para un posible corto en busca de los 11000 puntos y si se rompen esos niveles podríamos tener caídas adicionales hasta los 10847.

Resumiendo, después de muchas jornadas sin mucha historia a nivel técnico, por fin pudimos ver una sesión algo más animada y por ello más arriba os dejamos una posible estrategia operativa bien clara, sin trampa ni cartón. ¡Suerte a todos!

Más abajo, los gráficos diarios de DAX, Dow Jones y SP500

DAX diario

Imagen

Dow Jones diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+