image

Cartera: Cerramos el mes sin cambios relevantes

por Jose Tamborero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No hay mucho que contar de lo acontecido durante el mes de mayo. La verdad es que el mercado estuvo bastante lateral y, por tanto, no llegamos a encontrar demasiadas operaciones que mereciesen la pena. Así que, a grandes rasgos, nuestro rendimiento se mantiene igual que a finales de abril.

Ya comentábamos el mes pasado que nuestra rentabilidad había vuelto al 0% inicial (ver post Cartera - Volvemos al punto de partida), así que estas últimas semanas nos lo hemos tomado con algo más de tranquilidad y hemos hecho una mayor selección de los setups con los que operar.

Eso, unido al hecho de que muchos activos se hayan inmersos en rangos laterales, ha hecho que nuestra cartera haya sufrido escasas variaciones en los últimos tiempos. De hecho, al cierre del mes de mayo seguimos mostrando un resultado del 0%.

Imagen

Como vemos en la imagen, la diferencia con el Eurostoxx sigue aumentando negativamente: ahora ya estamos un 5% por debajo del índice europeo. Por supuesto, la distancia aún es recuperable de aquí a final de año, pero muestra claramente las dificultades por las que estamos pasando con nuestras estrategias.

En las últimas sesiones se empieza a vislumbrar el final del entorno lateral, así que es posible que, durante el mes de junio, encontremos mayor número de oportunidades en las que invertir. Esperemos que eso nos sirva para recuperar el tono del primer trimestre del año.

En cualquier caso, lo fundamental es no precipitarse, ya que eso nos podría llevar a seguir incrementando el drawdown de manera innecesaria. Y ya sabemos el impacto que tiene un drawdown elevado en nuestra operativa, sobre todo desde el punto de vista psicológico.

Imagen

A pesar de la situación actual, seguimos manteniendo el objetivo de batir al Eurostoxx en 5 puntos a final de año. A día de hoy, eso supone que tendríamos que irnos hasta una rentabilidad del +10%, valor aún a nuestro alcance si tenemos en cuenta que todavía quedan 7 meses de ejercicio.

Esperemos que en las próximas semanas retomemos las operaciones ganadores y que en la próxima revisión (la del mes de junio) podamos contaros que hemos alcanzado al Eurostoxx...

Saludos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+