image

Madera: Nos saltó el stoploss asociado

por Jose Tamborero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Finalmente, nuestra operación bajista en la Madera no se desarrolló como habíamos previsto y nos vimos obligados a ejecutar el stoploss asociado. Tras nuestra salida, parece que la materia prima vuelve a retomar las caídas pero, de todas formas, hubiese sido demasiado arriesgado no ejecutar el stop en el momento requerido.

Recordemos que, hace ya algún tiempo, abrimos una posición bajista de 46 lotes en la Madera en el nivel 320,9 dólares (ver post Madera - Abrimos operativa bajista). La idea era aprovecharnos de la ruptura del soporte 323 para tratar de incorporarnos al movimiento descendente.

Sin embargo, la verdad es que las cosas se torcieron desde el principio. Poco después de nuestra entrada, el precio rebotó al alza y experimentó una subida de cierta intensidad que le llevó a marcar un máximo en 348. Por el camino, este ascenso se llevó nuestro stoploss por delante, ya que lo teníamos situado en el nivel 328,0.

Imagen

Curiosamente, tras tocar en la directriz bajista de corto plazo, en las últimas sesiones hemos visto como la materia prima vuelve a caer con fuerza. Una sucesión de velas rojas ha llevado el precio desde los 348 hasta el nivel 314 por el que circula actualmente (donde vemos que comienza a apoyarse en la directriz alcista de medio plazo).

Tras observar este último movimiento, resulta evidente que la operativa nos hubiera ido mucho mejor si no hubiésemos ejecutado el stop en 327 ya que, a día de hoy, tendríamos una ganancia de +6 dólares por lote. Sin embargo, para ello tendríamos que haber sido capaces de aguantar, sin inmutarnos, una posición en pérdidas de -20 dólares por lote (al tocar el máximo en 348), cosa complicada de realizar con el apalancamiento empleado.

Lo correcto en estas situaciones es ejecutar el stoploss donde lo teníamos previsto y no confiar en que el mercado se de la vuelta y vuelva a moverse a nuestro favor. Habrá estrategias, como esta de la Madera, en las que el stop no nos favorezca, pero a largo plazo nuestra cuenta (y nuestra mente) nos lo agradecerá.

Imagen

En resumen, el trade en la Madera acabó con un resultado de -7,1 dólares por lote. Teniendo en cuenta que operábamos con 46 lotes, esto nos ha supuesto una pérdida de -326 dólares o, lo que es lo mismo, de -239 euros (el 2,3% del capital total de la cuenta).

Pues nada, esta operativa ya es historia. Esperemos que la siguiente idea no tenga un resultado tan negativo como el comentado en el post. Como siempre, os mantendremos informados a través del blog.

Saludos.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+