image

Draghi no defrauda. Ahora, a esperar el dato de empleo en USA

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

De nuevo el señor Draghi se puso el traje de super Mario y volvió a tomar las medidas que el mercado descontaba pero con una añadido, y es que la disposición de dinero para los bancos va a ser de un nivel superior al esperado, y eso es lo que comentamos ayer, que el montante a disposición era la duda que tenía el mercado y parece ser que gustó y mucho. Supuestamente ese dinero con el cual pueden disponer los bancos son para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas y reactivar la economía europea, la cual Draghi cree que sigue creciendo pero a un ritmo bastante bajo. Los tipos de interés se bajaron hasta el nivel de los 0,15% y comentó que podrían seguir así durante bastante tiempo, más de lo que a priori los analistas podrían imaginar. También dejó bien a las claras que si estas medidas no llegaba a calar lo suficiente tendría otro tipo de medidas adicionales preparadas, la famosa QE.

Hay una cosa que queda clara, el señor Draghi no se va andar con tonterías, si las cosas se complican él está dispuesto a poner sobre la mesa lo necesario para que Europa no entre en un período ensombrecido de baja inflación, así pues con todos estos elementos sobre la mesa, el ponerse en contra del mercado en esta situación es algo más que peligroso por mucho que nos cuenten algunos famosas ondas terminales que llevan describiendo desde hace 2 años advirtiendo que la bolsa se hundía. Posiblemente por fundamentales el valor de las bolsas sea muy grande, pero mientras un BCE esté detrás con medidas de apoyo, con razón o sin ella, los mercados van a seguir teniendo un punto de apoyo muy importante, y no hay nada más peligros en bolsa que creer que tienes la verdad absoluta, hay que ser humilde y aceptar errores y hasta que el técnico no nos diga lo contrario, esto sigue alcista con claridad.

Comentamos ayer que en Europa los ojos iban a estar puestos en los 10000 puntos del DAX que fueron por fin tocados. Aunque los mercados americanos empujaron con fuerza, el DAX fue incapaz de volver a acercarse a esa cota. El IBEX35 se quedó a las puertas de los 11000 puntos, otro nivel muy importante y que habrá que seguir de cerca esta mañana si lo toca en algún momento de la sesión.

El SP500 tocó nuevos máximos quedando muy cerca de los 1945 puntos y el Dow Jones ya se va acercando a su primer final de impulso, en los 16940 puntos. SP500 tenía el primero en los 1933 y a pesar de que ayer reaccionó con fuerza a la baja, cuando tocó por primera vez dando bastante juego, luego los atravesó con mucha facilidad.

Hoy tenemos el dato de empleo mensual en USA y eso va a condicionar mucho la sesión de hoy, a las 14:30h se publica y es cuando los mercados tendrán su fin de fiesta para esta semana. Atentos a esa hora porque la volatilidad está asegurada.

La verdad es que los mercados llevan mucho subido y no sería de extrañar que en algún momento se tomarán algún descanso en las subidas, es necesario que el mercado corrija sobrecompras para poder comprar a precios más atractivos y por ello creemos que si aparecen patrones arriba de ventas podríamos tener opciones de realizar unos cortos buscando algún tipo de retroceso interesante para sacar unos buenos pipos.

Resumiendo, la verdadera sesión empezará a las 14:30h con el dato de empleo y habrá que ver si se continúa subiendo o el mercado se toma un descanso para volver a seguir con su impulso alcista, el dato es clave de hoy, atentos a esa hora.

Más abajo, los gráficos de DAX, Dow Jones y SP500

DAX 15 minutos

Imagen

Dow Jones Diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+