image

Perspectivas de mercado tras las elecciones europeas

Análisis de las perspectivas del mercado
por creditosrapidos10min Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Partidos euroescépticos se reunieron un apoyo sin precedentes en las elecciones parlamentarias europeas del fin de semana , con partidos populistas de terminar en primer lugar en Francia, Grecia , Dinamarca y el Reino Unido.

Esta elección general de rutina, siempre a los votantes con su primera oportunidad en cinco años para expresar su frustración con la política europea y el éxito de los partidos anti-Europe/anti-establishment destaca su descontento con años de austeridad .

El resultado en Francia y el Reino Unido fue tal vez la más dramática , con la extrema derecha Frente Nacional de Francia y de Gran Bretaña Partido populista Reino Unido de la Independencia ( UKIP ) el asalto a la victoria. Más sorprendente fue que el primer ministro italiano , Matteo Renzi , y su centro-izquierda Partido Demócrata lucharon contra un desafío del anti-establishment Movimiento Cinco Estrellas , lo que demuestra el apoyo popular a los tres meses de edad, el gobierno italiano y el fortalecimiento de la esperanza de que será capaz de poner en práctica las reformas económicas y financieras muy necesarios .

La cómoda mayoría que los partidos mayoritarios habían celebrado en Bruselas se ha reducido y los partidos populistas ahora hará al menos una cuarta parte del nuevo Parlamento Europeo . El creciente apoyo a la Unión de lucha contra la Europea (UE ) y de los partidos populistas podría hacer para la política nacional más impredecibles en algunas de las mayores economías de Europa en los próximos años , y proporciona un dramático telón de fondo para las negociaciones de esta semana para seleccionar la próxima Comisión Europea.

Pero las implicaciones políticas directas , tanto a nivel nacional como europeo , que parecen limitarse explica por qué los mercados se han dado los resultados en su paso . El Stoxx Europe 600 cerró en alza el lunes ( 0,6 % ) con las mayores ganancias procedentes de Italia como el FTSE MIB ganó un 3,6%.

Sin embargo a favor de Europa , sólo en menor medida

Incluso con el auge de los partidos populistas , el equilibrio de poder en el Parlamento Europeo se mantiene firmemente con los partidarios de la UE. Los pro- UE Democracia Cristiana , dirigido por Jean -Claude Juncker , mantuvo su posición como el partido más grande , con 214 ( 29 %) de los 751 escaños que se ofrecen , pero aún así perdió 60 escaños. Los socialistas son el siguiente grupo más grande , con 189 escaños ( 25 %) , mientras que los liberales y los verdes tienen un total combinado de 118 asientos.

 Sin embargo , aunque conservan la mayoría en el Parlamento Europeo, los políticos pro - UE no puede ignorar el mensaje enviado por los votantes. Tres mensajes destacan :

Cuestiones europeas son quizás menos importantes que las políticas nacionales. La participación electoral se mantuvo estable, pero fue muy baja en un 43% en toda la región .
Los que votaron quieren limitar el papel de las instituciones de la UE. El mejor desempeño de anti- UE y los partidos euroescépticos sugiere que los políticos deberían reconsiderar el papel que las instituciones de la UE desempeñan en el buen funcionamiento de la UE.
Aunque a veces hay una desconexión entre las políticas europeas y locales , los votantes en esta ocasión han expresado sus frustraciones en el europeo y el nivel local- sobre todo en Francia , Italia y Grecia.
Cresta de la ola euroescéptica

 

Impacto político de las elecciones europeas

A pesar del mensaje abrumador de la insatisfacción de los votantes en el ámbito europeo , el impacto político local de estas elecciones depende del país.

Francia sufrió el equivalente a un terremoto político que el ultraderechista Frente Nacional se llevó el 26% de los votos, dejando a la UMP (el partido del ex presidente francés , Nicolas Sarkozy ) y el Partido Socialista (encabezado por el actual presidente , François Hollande ) en el polvo que todavía no habla ( 21 % y 14 % respectivamente ) . El gobierno francés actual ha fracasado en generar el crecimiento económico o la reducción del déficit presupuestario, que plantea interrogantes sobre si Francia es el nuevo " hombre enfermo de Europa. " La falta de liderazgo en la UMP explica su incapacidad para capitalizar en posición de debilidad del gobierno. La victoria del Frente Nacional , por lo tanto , no sólo refleja un euroescepticismo creciente entre los votantes franceses , pero también una falta de alternativas creíbles .

 

Evolución del Euribor

El ajuste de la tasa de referencia el Euribor ha mejorado mucho desde que el escándalo de la tasa de fijación se rompió en 2012, pero hay más todavía por hacer , una revisión del progreso por la Autoridad de la Autoridad Bancaria Europea (EBA ) y Europea de Valores y Mercados (ESMA ) tiene encontrado .
Según la web creditosrapidos10min, el informe examina el período del 11 de enero de 2013 cuando EBA- Esma emitió 10 recomendaciones para la reforma , el 31 de diciembre . Según el informe, el Euribor - EBF , la asociación de los banqueros que establece el punto de referencia , había hecho " progresos significativos" en la aplicación de la normativa.

Hasta la fecha, el Euribor - EBF se ha reunido cuatro de las 10 recomendaciones. Estos cuatro incluyen reuniones más frecuentes y transparentes del Comité de Dirección , la publicación de los tenores que reflejen mejor el comercio real , definiciones más claras de " banco de primera " y " transacciones interbancarias " y una definición más clara de las expectativas mínimas impuestas al agente de cálculo . Actualmente Thomson Reuters calcula la tasa , pero Global Cambio Set Sistemas se hace cargo en mayo.
Guido RAVOET , el presidente ejecutivo de Euribor - EBF , se apresuró a subrayar estos éxitos . "Estamos muy contentos de ver el reconocimiento positivo de nuestros continuos esfuerzos para el bien de los mercados financieros , las empresas y los consumidores", dijo en un comunicado.
Admitió , sin embargo , que aún queda mucho trabajo por hacer , y agregó : " . Por supuesto , un progreso rápido y más es esencial" El informe considera que seis de las recomendaciones sólo "parcialmente aplicadas " , que requieren nuevas medidas.

La EBA y Esma instaron Euribor - EBF concluir su labor en estas áreas tan pronto como sea posible. El índice de referencia - setter se encontró que aún se carece de ciertos aspectos de la gobernanza , la calidad de la recogida de datos , su código de conducta y la del agente de cálculo , la auditoría interna y el mantenimiento de registros .

Euribor - EBF también está bajo la presión de una serie de otras organizaciones internacionales. Además de la EBA y Esma , que ha sido el foco de los esfuerzos de regulación por parte de la Unión Europea, Consejo de Estabilidad Financiera y la Organización Internacional de Comisiones de Valores . Todavía se están añadiendo más normas y recomendaciones a la lista.

" Esma y la EBA animan fuertemente Euribor - EBF a seguir respondiendo a estos avances normativos y de la industria sobre la reforma de referencia decisiva y sin demora ", dijo el informe.
De cara al futuro , la EBA y Esma dijeron que iban a seguir vigilando el progreso de Euribor - EBF y asesorar sobre una base ad hoc hasta que una Unión Europea (UE ) marco para la regulación y supervisión de referencia ha entrado en vigor.

En una nota , bufete de abogados Clifford Chance sugirió que era improbable que finalizar sus planes de reforma de referencia de la UE hasta finales de 2014 o principios de 2015 debido a la proximidad de las elecciones europeas . La legislación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la UE, pero se espera que las empresas tienen un adicional de 12 meses para cumplir más allá de ese punto.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+