image

En el trading, el tamaño sí que importa

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tómese un momento y mire sus manos. Concretamente, compare la longitud de su dedo anular con el índice. ¿Tiene el dedo anular más largo o más corto que el índice, y por cuánto? Resulta que la respuesta a esa pregunta puede decir mucho acerca de sus capacidades mentales y su apetito por el riesgo.

Como señala Nick Colas de ConvergEx, un estudio a los traders de la bolsa de Londres, en su mayoría hombres, encontró que aquellos con el dedo anular más largo conseguían mejores resultados en sus inversiones que aquellos que lo tenían más corto. Los traders con la mayor relación entre el tamaño del dedo anular/dedo índice ganaban 11 veces más que los traders con el ratio más bajo.

Un estudio de 2012 a empresarios italianos mostró que las mujeres empresarias de éxito también tienden a tener los dedos anulares más largos. Es verdad que sólo el tamaño de relativo de sus dedos no le hará ser una persona exitosa, pero está claro que no le perjudicará.

La longitud de su dedo anular en relación con su índice es un indicador útil para toda una serie de rasgos de personalidad y aptitudes para el mundo de las altas finanzas.

Si su dedo anular es más largo que el índice, entonces:

1) Es probable que usted sea un mejor atleta que sus compañeros.

2) Usted tiende a ser más agresivo/a físicamente, sin importar el género.

3) Usted toma más riesgos. Si usted es un empresario (hombre o mujer) tendrá una mayor posibilidad de éxito.

4) Si usted es una mujer, podría tener problemas en las rodillas.

5) Si usted es un hombre, tienen una mayor probabilidad de cáncer de boca y de próstata.

Si ha realizado la selectividad, es probable que los haya hecho mejor en matemáticas. Por el contrario, si su dedo índice es más largo, es probable que lo haya hecho mejor en las partes verbales del examen.


¿Qué hay detrás de estas conclusiones?

La ciencia detrás de estas observaciones, algunas de las cuales datan de muchos años, es relativamente reciente. Resulta que la forma en la que sus dedos se desarrollan está estrechamente ligada a la exposición a hormonas específicas durante el desarrollo prenatal. En 2011, investigadores del Instituto Médico Howard Hughes en Florida lograron aislar el proceso exacto por el cual la exposición a los estrógenos y la testosterona regula el crecimiento de los dedos. Los varones tenían receptores de testosterona en sus dígitos, así que cuantos más tenían más largos eran sus dedos anulares. Por el contrario, si se bloquean los receptores se tendrá el dedo anular más corto. Los experimentos que produjeron estos resultados se realizaron con ratones, por cierto.

El resultado es que cuanto mayor es el dedo anular, mayor exposición a la testosterona se ha tenido en el útero, y esto tiene otras consecuencias para el desarrollo más allá de la longitud del dígito. Dosis más grandes de esta hormona tienden a promover mejores relaciones espaciales durante los años clave de aprendizaje, pero también se correlacionan con un tipo de personalidad más agresiva.

Cuando llega el momento de analizar pruebas estandarizadas como la selectividad, los hombres jóvenes con dedos índices más largos tienden a sobresalir en matemáticas. Los que tienen proporciones más pequeñas entre el dedo anular y el índice tienden a ser mejores en la parte verbal de la prueba.

Vamos a pasar a un terreno más familiar: el éxito como trader. En 2008 los investigadores John Coates, Mark Gurnell y Aldo Rustichini montaron una tienda en la City londinense y midieron las longitudes de los dedos de 49 traders. Luego examinaron el éxito de estas personas en su trading intradía. Esto es lo que encontraron:

1) Cuanto mayor sea el dedo anular con respecto al índice, el trader consigue mayor beneficio.

2) Los traders con la mayor proporción entre el dedo anula/índice lo hicieron 11 veces mejor que los que tienen los índices más cortos.

Los investigadores ofrecen dos explicaciones, y sus datos soportan ambas. Una es que los traders con los dedos anulares más largos son capaces de procesar de manera productiva los niveles más altos de testosterona. La cantidad de la hormona variado día a día por el trading, pero las personas con el dedo anular más largo pueden beneficiarse de ella y utilizarla para aumentar su confianza.

La otra explicación es que los individuos con los dedos anulares más largos tienen capacidades de reconocimiento de patrones superiores bajo presión, un subproducto a la exposición a altos niveles de testosterona en el útero.

Si ponemos ambas explicaciones juntas, tendrá una explicación plausible para el "efecto del dedo anular".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+