image

Los soportes aguantan el segundo round. Patrón alcista, perfecto

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como esperábamos en la jornada de ayer, tuvimos un nuevo ataque a la zona de soportes. Sobre todo, bien marcados en los índices americanos y ya advertíamos ayer que tanto Dow Jones como SP500, tenían un patrón interesante de largos por velas chartistas diarias que funcionaron muy bien como soporte. El que mejor lo hizo fue el SP500 que se apoyó perfectamente en los niveles del 1865 y de ahí se produjo un rebote importante de casi 20 figuras. Dejando bien claro que mientras no se produzcan cierres contundentes por debajo de esos niveles, el impulso alcista sigue vigente en busca de cotas más altas. También cabe la posibilidad de que estemos nuevamente ante un lateral, mientras pasan las jornadas hasta que llegue Junio y con ello la reunión del BCE. reunión en la que todos estarán muy atentos para ver que medidas toma Draghi y su consejo de expertos sobre el futuro de la economía europea.

Los índices europeos estuvieron algo más apagados, sobretodo el IBEX35 que no fue capaz de cerrar en positivo arrastrado un poco por algunos problemas con valores financieros. El DAX fue claramente de menos a más y consiguió cerrar plana su sesión.

Hoy tampoco tenemos datos fundamentales importantes, por lo que el mercado de nuevo, podrá moverse con libertad absoluta.

Haciendo hincapié y centrándonos en el técnico más estricto observamos como los índices americanos son de momento la referencia clara en lo que al corto plazo se refiere, y el resto de índices siguen la estela de los yanquis, por lo que es evidente que los niveles de soporte que comentamos en la jornada de ayer en SP500 y Dow Jones son fundamentales y claves para poder asistir a un nuevo intento de ataques a máximos anuales.

Las figuras de impulso siguen activas en los subyacentes americanos mientras no se pierdan esos niveles, por lo que de momento las posiciones alcistas no corren ningún peligro hasta que técnicamente no tengamos cierres por debajo de los soportes.

Repasamos a continuación algunos niveles operativos intradía:

Si echamos un vistazo al gráfico del DAX, encontramos un primer nivel de soporte en los 9627 puntos, más abajo en los 9597 y por último un nivel que parece bastante interesante en el 9561/67. Un nivel que también puede ser tomado en cuenta es el 9639, observemos con atención si se llegan a tocar esos niveles con precisión, porque podrían ser un buen punto de largos. Por arriba primer resistencia interesante se sitúa en los 9697/9703, puede ser un punto donde se puedan sacar unos buenos pipos a la baja, y más arriba encontramos los 9732/43 y nuestro nivel de control diario en los 9760 puntos.

En los índices americanos empezamos el repaso con el Dow Jones, donde seguimos contando como referencia de soporte los 16443 puntos y más abajo una serie de niveles de control comprendidos entre los 16428/14. Es importante tener en cuenta como nivel clave en el corto plazo el 16388. A modo de resistencias no vemos nada claro hasta los niveles del 16605, algo más arriba en los 16622/36 y a continuación tendríamos los 16655 puntos.

En lo que al SP500 respecta tenemos dos niveles claramente señalados en el gráfico, uno por debajo que son los 1865 puntos como soporte y uno arriba de resistencia situado en los 1898 puntos. Aún así antes de llegar al nivel diario de arriba podría encontrarse con problemas en los 1890/92 puntos que podrían frenar algo el impulso al alza.

Resumiendo, los soportes de corto plazo han vuelto a aguantar una nueva embestida y veremos si son ahora los niveles de arriba los que son atacados, pero recordemos que dentro de este impulso de rebote, ahora mismo estamos situado justo en medio del tramo, por lo que todo puede pasar, y los que se colocaron cortos arriba del todo, intentarán a partir de ahora defender sus posiciones especulativas bajistas.

Más abajo, los gráficos diarios de DAX, DJ e IBEX35

DAX Diario

Imagen

Dow Jones diario

Imagen

IBEX35 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+