image

Los soportes aguantan el primer envite ¿habrá un segundo round?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como comentamos el viernes, los soportes de corto plazo aguantaron por el momento el ataque de los osos. Aunque hay que hacer alguna que otra apreciación particular según el índice que tratemos, nos guiaremos principalmente por los dos subyacentes americanos, que son los que tienen bien plantados ahora mismo los soportes y sobre los cuales ahora mismo pesa la responsabilidad de que esto se tuerza en el corto plazo o sigamos con nuevos intentos de alcanzar cotas aún más altas.

No tenemos datos importantes que puedan mover hoy el mercado, por lo que lo hará con cierta libertad y dejando bien claras cuáles serán las fuerzas que predominen hoy mismo. Es evidente que los osos han querido situar ya su primer nivel de control arriba y veremos esta vez como es de fuerte el control de ventas y donde sitúan la frontera de sus stops de corto plazo.

A nivel técnico vamos a vigilar dos puntos en la jornada de hoy que para mí pueden ser los que decidan el devenir de la sesión de hoy. El control lo vamos a situar en el Dow Jones y el SP500. Esos niveles son el 16444 y el 1870, respectivamente. Habrá que seguir de cerca si en la sesión de hoy estos niveles son tocados porque de producirse una reacción al alza justo en esos precios, podríamos asistir a un rebote interesante que daría un posible buen recorrido al alza y por qué no, un apoyo importante para el resto de índices europeos. El problema aparecerá si esos niveles no resisten en la jornada de hoy. Si eso es así, podríamos asistir a un nuevo descenso en la jornada de hoy y habrá que controlar mucho que los cierres de Dow Jones y SP500 no quedaran por debajo de los 16388 y los 1865 respectivamente. Este cierre por debajo indicaría que en el corto plazo las cosas podrían complicarse bastante y estaríamos en la antesala de un posible movimiento bajista de más importancia.

Vamos a repasar a continuación algunos niveles interesantes para el intradía:

Iniciamos el repaso con el DAX, donde encontramos un primer nivel de control en los 9589 puntos y posteriormente en los 9553/59 que puede ser un buen punto de compra. A nivel de resistencias tenemos la primera en el cierre de gap en los 9540 puntos y a continuación situamos el 9574 como siguiente escollo a tener en cuenta, y más arriba los 9709 puntos.

En el Dow Jones aparte del nivel comentado anteriormente de soporte, situamos también el 16414 y algo más abajo los 16388. Para niveles de venta tenemos en primer lugar los 16493 y los 16512. Luego mucho más arriba ya nos quedarían los 16606.

En el SP500 tenemos de nuevo los dos soportes situados entre los 1862/65 que en caso de ser perforados, llevaría los precios hasta los 1854 puntos.

En el IBEX35 tenemos un nivel parecido de soporte  al de los subyacentes americanos, y en este caso el nivel de controlar son los 10337 puntos. Por debajo nos quedaría el soporte de corto plazo situado en los 10234. Por arriba seguimos con la lucha en los máximos anuales y tenemos un primer nivel de control en los 10617 puntos. Más arriba volvería a pelearse con los 10678 y ya por encima tendríamos un posible final extensivo en los 10777.

Resumiendo, una jornada de hoy que parece interesante a nivel técnico, ya que tenemos figuras en algunos casos de patrón de largos en los índices americanos, y que deberemos de seguir de cerca para ver como evolucionan.

DAX Diario

Imagen

Dow Jones Diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+