image

Índices USA: Situación actual y dos escenarios. Hoy viernes, sesión clave. Niveles y estrategia

por Global-Trader.net Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Llevo tanto tiempo esperando una corrección, que no voy a dejar pasar la oportunidad de sacarle partido (aunque sea un poco), si ocurre ahora. La situación técnica es muy interesante y aunque la tendencia es alcista, y no debemos intentar "adivinar" techos constantemente, la operativa con opciones nos permite plantear como mínimo estrategias de cobertura de cartera. Voy a explicar la situación técnica tal y como la veo (en EEUU).

El contexto de largo plazo son cinco años alcistas. Y desde hace unos meses, algunas parcelas de mercado muestran signos de claro agotamiento. Concretamente el nasdaq por un lado (las Biotechs y las grandes de internet tipo Amazon, Linkedin ó Twitter), y los valores medios y pequeños por otro lado. Ambos son sectores que habían subido con mucha fuerza antes, y estaban en niveles de valoración muy altos. Mientras tanto, los valores grandes (SP500) mantenían el tipo.

ESCENARIO 1: REBOTES EN PARCELAS DÉBILES Y CONT ALCISTA SP500

Mientras no se demuestre lo contrario, la inercia alcista de fondo prevalece, y así se confirmó con esa ruptura alcista de continuación que se ha producido esta semana en el SP500 (y otros índices europeos). En paralelo, veíamos también una ruptura alcista de directrices bajistas en las parcelas que llevaban unos meses de corrección. El problema es que tras esa ruptura del lunes de esta semana, hemos encadenado tres sesiones bajistas que han roto soportes anteriores, invalidando esa ruptura alcista. Todavía podríamos salvar la situación, pero lo cierto es que técnicamente no deberíamos haber llegado tan abajo. No me gusta.

Según se mire, algunos no han roto soportes aún (Nasdaq), otros podrían salvarlo ó es dudoso (Russell2000), y otros sí que lo han roto ya (SP600). Ver gráficos al final del post.

ESCENARIO 2: EMPEORAMIENTO DE LA SITUACIÓN EN PARCELAS DÉBILES Y CORRECCIÓN EN BIG CAPS.

Aquí viene lo interesante: el SP500 (y SP100 y Dow Jones) estarían a punto de formar una figura de FALLO & GIRO. Para eso el cierre semanal de hoy viernes va a ser clave. Si rompemos soportes de forma contundente, el lunes habrá que abrir cortos.

En ese caso, el Nasdaq también rompería soportes (que por ahora aguantan bien), y los valores medios-pequeños del SP600, SP400 y Russell2000 romperían importantes soportes de medio-largo plazo. Entraríamos en otra fase de mercado, porque se completaría por ejemplo una figura de HCH en el Russell2000, con un potencial bajista adicional del 10%. Si los índices grandes de repente asumen que hemos entrado en escenario correctivo, también deberían caer como mínimo ese 10%, ó incluso más considerando que hasta ahora no se daban por aludidos.

Imagen

 Imagen

Imagen

 

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+